Crítica de undyed

undyed
04 March 2024
Hacía muchos años que no leía nada de este autor y la verdad es que ha sido una delicia encontrarme de nuevo con él.
Mi iniciación a la literatura fantástica fue con “El Bastón Rúnico” y su campeón eterno Dorian Hawkmoon, porque ya que una va a empezar a leer algo, que no sea algo sencillo, por favor. Además, gracias a otra de sus sagas más conocidas, ‘Stormbringer', fui la portadora de mi nick rolero por excelencia gracias a una de sus protagonistas. Cymoril. (Podéis llamarme Cym, que contesto)
Este libro, en el que te adentras sin tener la menor idea de hacia dónde vas (y no seré yo quien os lo destripe) porque la sinopsis no ayuda en nada, en un momento estás en un libro de aventuras y en otro pasas a una profunda reflexión metafísica sin darte cuenta, haciendo pequeños (y no tan pequeños) guiños a personajes y elementos de otras sagas.
Me ha encantado el aura oscura del protagonista y el punto histórico que ha querido darle a la novela, algo que, en otros libros que yo había leído del autor, no sucedía, sino que lo velaba bajo otros nombres evidentes.
De verdad, si habéis leído a Moorcock y no habéis leído este libro, debéis hacerlo, es bastante cortito y para mi ha sido entre volver a casa y un soplo de aire fresco, quizá porque llevaba un par de lecturas que no me habían llenado del todo.