Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
10 May 2023
Cuarta entrega de la saga de Ana de las tejas verdes.
Después de terminar sus estudios y de admitir sus sentimientos, Ana se ve envuelta en un viaje pues tiene se le ha ofrecido el puesto de directora en Álamos Ventosos, ella acepta este trabajo en lo que Gilbert estudia medicina.
Este libro está escrito en un formato diferente, puesto que está escrito en forma epistolar, ya que al verse separados Ana le cuenta todas sus aventuras a Gilbert, así que podemos ver pedazos de la gente de esta comunidad. Veremos a una Ana que tendrá que mostrar su lado más maduro ante unos estudiantes difíciles, volver a sentir el estigma de la gente por aceptarla, verla ver por los sentimientos de los demás y muchas historias de los habitantes.
No puede evitar pensar en lo grande que se ha convertido Ana, puesto que ahora solo la vemos siendo un adulto con responsabilidades y que ya no puede soñar tanto, pero no puedo evitar sentir que el libro se alejó mucho de la trama central, si bien seguimos viendo a la protagonista, dejamos de ver a muchos personajes, como Marilla, aunque si la mencionan puesto que Ana pasa sus vacaciones en Tejas Verdes, pero sus apariciones son tan pocas como las de Gilbert, aunque casi cada carta está dedicada a él, también como este libro se centró en todos los habitantes fue un poco confuso y cansado porque no eran historias centradas, cada carta representaba una aventura de algún vecino y algunas eran algo cortas y otras no terminaban por contar nada, así que aunque nos contaba algunos chismes los sentía incompletos y algunas historias un tanto forzadas, por lo cual no pude conectar tanto con los personajes. Este libro puede que sea uno de transición para llenar el hueco de los años que Ana y Gilbert se tenían que mantener separados, así que espero que el siguiente sea mejor.