Crítica de rae77

rae77
15 March 2022
"Ana la de Álamos Ventosos" de Lucy Maud Montgomery
Anne ya está comprometida con Gilbert y mientras él estudia, ella se muda a Summerside a dar clases en el High School. Allí vive en una casa junto a dos viejecitas encantadoras, que le hacen su estancia muy agradable. Pero Anne se choca de frente con el clan de los Pringles, que le darán muchos problemas.
*Este libro es maravilloso. Mediante cartas, Ana le cuenta a Gilbert cómo le va todo y las personas que conoce. Hay muchas historias secundarias que han sido deliciosas y personajes como Rebeca Dew y Elizabeth que nos han maravillado. Ana se mete en muchos problemas para solucionar todo tipo de asuntos e incluso hace de casamentera. Lo único que hemos echado en falta en las conversaciones de la #lcanashirley ha sido a Gilbert, pero estamos seguras que en el quinto la autora nos resarcira y quedaremos encantadas.
*Curiosidades: Es el cuarto libro de la serie, pero Maud lo escribió en séptimo lugar. Fue publicado en el otoño de 1936.
Para el deleite de Maud, el libro fue elegido como "el libro romántico del mes" por el Daily Mirrow en Londres.