Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
26 November 2021
En este libro acompañamos a Ana durante los tres años en los que trabaja como directora de una escuela de secundaria en Summerside. Más que una continuación de la serie, es una recopilación de anécdotas e historias cortas de esta población en las que Ana llega a tener más o menos implicación según el caso. Algunas de las historias son divertidas, otras surrealistas, otras tremendamente tristes, pero en general, la mayoría de ellas te sacan una sonrisa.

Escrito más de 20 años después de la anterior novela, este cuarto libro de la saga fue un añadido a la serie principal entre el tercer y quinto título... y se nota, porque apenas ocurre nada reseñable en las vidas de Ana, Gilbert y los vecinos de Avonlea. En cuanto al estilo, también difiere algo a los libros anteriores, ya que muchos de los capítulos están escritos en forma de carta, y tiene detalles muy divertidos como cuando se censuran fragmentos o cuando Ana juega a hablar como algunos de los personajes.

En general me lo he pasado muy bien, pero creo que al llegar al tramo final se me han mezclado algunas de las historias, ya que muchas de ellas tienen elementos repetidos, y por eso tengo la impresión de que no va a ser de los libros de la serie que más recuerde. Aun así, como siempre, es un placer leer a L.M. Montgomery.