Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
10 August 2023
Sexto libro de la vida de Ana, Ana y Gilbert ya son adultos y han tenido 6 hijos a lo largo de su tranquilo matrimonio, si bien aún sabremos una que otra aventura de Ana, este libro se centra más en la vida de sus hijos.
James Matthew, el mayor, que cuanto con 8 años, Walter, con 7 años, las mellizas, Ana “Nan” y Diana, de cuatro años, Shirley, el pequeño de los chicos y por último la recién nacida Bertha Marilla, a la que en un futuro conocerán como Rilla.
A lo largo del libro iremos viendo aventuras y vivencias de los hijos de Ana y una que otra aventura de Ana, lo cual me dio cierta nostalgia pues, aunque gran parte será la imaginación de Ana, será más bien una historia de inseguridad y de celos por parte de ella.
Por otro lado, los hijos de Ana, en su mayoría, han heredado la imaginación de su madre y la ingenuidad de esta. También nos damos cuenta del paso del tiempo tanto en Tejas verdes como en sus habitantes, pues Marilla cada vez es más anciana y Ana y Gilbert también. Me parece muy bonito cuantos hijos tienen y lo bien que los educan, porque en gran parte del libro se habla sobre las cosas que permiten o no el matrimonio para la educación de sus hijos.
Es un libro muy bonito, y aunque aún sobran dos más, que trataran más de los hijos, da un poco de nostalgia ver lo grande que es Ana.