Crítica de Saramn96

Saramn96
18 May 2022
Anne Shirley lleva cinco años en Avonlea, y se ha convertido en parte esencial de la comunidad. Con 16 años, es profesora y tiene muchas preocupaciones: ganarse a los alumnos, ir a la universidad, Gilbert Blythe...

Tenía muchas ganas de seguir con la historia de Ana, pero era uno de esos libros cuya compra siempre retrasaba. Por eso, lo pedí en el amigo invisible de @avenida_libros, y aquí lo traigo.

Lamentablemente, tengo que sacar cosas negativas. La primera es que, al haber leído el primero y el segundo del tirón, el lenguaje se me ha hecho pesado; Ana peca, como ella misma dice, de "hablar con palabras demasiado largas", y su carácter soñador y la época en la que vive se reflejan en su forma de hablar.
Otra cosa negativa es que ni ella ni Marilla parecen afectadas por lo que ocurre al final del primer libro, sino que su vida transcurre sin incidentes.
También me hubiera gustado saber qué hace Diana con su vida; aparece mucho en el libro, pero no se dice si estudia, trabaja...

Por lo demás, Ana me ha parecido bastante real. Su carácter ha cambiado; mientras en la primera parte se mostraba siempre optimista, este libro nos deja ver que no siempre está bien.

Tengo que destacar la edición tan bonita que ha hecho Duomo; esta portada es mi favorita de los de Ana.

Sí es verdad que he visto cosas negativas, pero me ha gustado mucho por la evolución de los personajes y la aparición de situaciones nuevas.