Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
13 January 2024
Estamos ante la cuarta entrega de nuestra querida (si has llegado hasta este volumen es que lo sientes así) Ana.

Si en algo difiere Ana, la de Álamos Ventosos de otras entregas de Ana es que esta es una novela epistolar en gran medida. Ana, que se prometió con Gilbert en la anterior novela, Ana, la de la isla, narra a su prometido su vida en Summerside donde se ha trasladado para ejercer de directora en el colegio de la localidad. Cartas a lo largo de los tres años que estará Gilbert estudiando medicina.

En esta ocasión los personajes de las anteriores novelas apenas tienen protagonismo, prácticamente no aparecen pero no por ello la obra decae, en ella hay un montón de nuevos personajes que nos provocarán diversos sentimientos.

Ana debe enfrentarse a nuevas situaciones, nuevos personajes que suponen nuevos retos y sin duda la historia sigue siendo muy entretenida, Ana sigue creciendo y evolucionando, no deja de ser la Ana fantasiosa, imaginativa, afable de siempre pero sí más asentada, más madura.

Se trata de una lectura agradable, ágil, tierna y sin duda, esta edición ilustrada de Alma resulta una gozada, le añade un extra a la experiencia lectora.