Crítica de Poemas

Poemas
22 November 2021
Esta semana, gracias a Babelio y su Masa Crítica volví a enamorarme de todos y cada uno de los personajes de Ana de Tejas Verdes de L.M. Montgomery con el precioso libro ilustrado de Alma Editorial.

Ana Shirley es una huérfana de 11 años, acomplejada por su pelo rojo, que llega a casa de los hermanos Cuthbert, Marilla y Matthew, por error. Ellos querían adoptar a un niño huérfano que ayudara a Matthew con la tareas de la granja, pero por una serie de confusiones, quién llega a Tejas Verdes es la alocada, impulsiva, imaginativa y charlatana Ana.

Una pelirroja, delgaducha que robará el corazón de los hermanos, de los habitantes de Avonlea y de los lectores.

Cuando empecé a leer Ana de Tejas Verdes, tenía miedo que terminara decepcionándome ya que disfruté tanto de los versiones cinematográficas que tenía las expectativas muy altas. Pero no, esta semana, mientras lo leía, lo hacía con una sonrisa en lo labios, disfrutando de las travesuras de Ana y su querida amiga Diana, de sus encontronazos con el dulce y maravilloso Gilbert y con las mil y una aventuras que vivía la pelirroja en Avonlea.

Ana de Tejas Verdes es una novela que habla de la amistad, el amor, la imaginación y ensalza la vida y la persecución de los sueños, valores que, muchas veces, nos olvidamos de fomentar y valorar. Para mi esta novela ha sido un descanso en el estrés diario (dichosas prisas, siempre vamos corriendo a todas partes y no nos paramos a mirar la belleza que nos rodea). Para mi ha sido como un pequeño remanso de paz.

Son muchas las ediciones que nos encontramos en librerías de esta novela, pero la ilustrada de Alma Editorial ¡Es preciosa!

Es una edición muy cuidada en la que se nota que hay mucho cariño puesto en ella.

Temía que la editorial solo sacara el primer volumen de las aventuras de Ana pero ¡sacará los tres primeros! (que son los principales): Ana la de Avonlea y Ana la de la Isla. de verdad que tengo muchísimas ganas de seguir la evolución de la pequeña Ana, ver cómo madura, cómo se afianza su relación con Gilbert, cómo se enfrenta a los problemas adultos... pero siempre sin dejar de darle alas a su imaginación.

Así pues, no queda otra que esperar a la publicación de esos dos volúmenes que seguro serán igual de preciosos y cuidados que el de Ana de Tejas Verdes.

Enlace: https://conversandoentrelibr..