Crítica de Ratoncita

Ratoncita
06 May 2020
En esta ocasión ya empieza verse cómo Ana va haciéndose mayor, va haciéndose más madura, y sobre todo, sin perder su imaginación y espíritu; a saber cuándo y cómo mostrar esa vitalidad e imaginación.

Aparentemente parece que cambie, pero no, es la misma Ana de la que todos nos encariñamos ya en el primer libro. Simplemente la gente crece y aprende a vivir de una manera más madura,y eso es lo que hace Ana.

Me ha gustado mucho este libro también. Lo he devorado, simplemente. Cuando cojo un libro de esta saga, no puedo dejarlo. Es adictivo. Tal como lo leeis.

Ahora Ana es maestra. Y claro, sigue siendo una continua atracción para todo lio que se presente. Ella no puede vivir de una manera tranquila, y ella misma lo sabe. Pero, qué es de la vida sin esa "chispa" ? La misma Ana llega a decir algo parecido durante la novela.

Y qué es de Gilbert Blythe ? Pues también es maestro. Qué bonito, no? Dos maestros.No puedo deciros mucho más, porque ya sabeis que no me gusta spoilear a nadie. Aunque, cómo se puede hacer una reseña de los libros que continúan una saga, sin spoilear a los que planean leerla? La verdad que me parece complicado.

Lo que puedo deciros es que nuestra protagonista sigue cometiendo pequeños errores y como siempre, saliendo de ellos de manera muy original. Respecto a los personajes de este segundo libro, aparecen algunos nuevo, bueno, bastantes. Pero tranquilos, nuestros queridos personajes principales siguen ahí, la mayoría.

La verdad es que me ha enganchado tanto que fue terminar el segundo, y ya estoy empezando el tercero. ¿Qué le voy a hacer? A este ritmo me terminaré pronto la saga entera jaja