Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
14 November 2023
En esta segunda entrega de nuestra querida Ana, nos encontramos con una Ana de 17 años en pleno proceso de paso entre la niñez y la edad adulta y que se enfrentará al reto de ser la nueva profesora de Avonlea. Estos cambios, traerán una Ana mucho más madura y en ocasiones más tranquila pero sin perder en ningún momento esa naturaleza que tanto la caracteriza.
Una vez más, LM Montgomery consigue hacer de una vida de lo más cotidiana, sea una vida dulce y capaz de entretener a todos sus lectores. Tiene una prosa envolvente que mantiene al lector entre sus páginas.
Si que es verdad que esta segunda entrega es un libro un poco mas pausado y sin tanto sobresalto y alocadas aventuras de nuestra protagonista. Pero creo que tampoco es esencial tener esos ingredientes para disfrutar de esta novela.
Cuando llegas a esta entrega, antes ha pasado por tus manos esa Ana de Tejas Verdes a la que has querido y te ha ganado el corazón. Por tanto, cuando llegas a esta segunda entrega con esos sentimientos, deseas saber de verdad que le depara la vida a esta peculiar mujercita.
En resumen, me ha gustado y he disfrutado del libro mucho, pero debo admitir que lo he disfrutado un poquito menos que la entrega anterior. Creo que es un libro como de transición de Ana y que en las próximas entregas podremos conocer otras peculiaridades de nuestra ana mucho más interesantes