Crítica de crisbrujaescarlata

crisbrujaescarlata
27 October 2022
El primer libro de esta saga recuerdo leerlo hace años. Y al ver esta edición tan bonita decidí retomar la lectura de la saga. Aunque debería haber releído el primero para recordar, ya que cuando empecé la lectura no recordaba casi nada del primero. Pero esto también me dio una sorpresa, aunque no recordara lo que pasaba el primer libro, la lectura de este segundo se me siguió haciendo maravillosa, casi lo podía tomar como una lectura individual que se amplía con otros libros si quieres.

La verdad cuando empecé a leer tenía que al ser un libro más bien clasificado como infantil me fuese menos interesante, pero estaba terriblemente equivocada. A pesar de ser infantil, la forma en la que está escrito es preciosa y como hace que las cosas simples que le pasan a la protagonista Ana sean siempre una aventura es increíble.
Al final el libro sigue la vida de Ana, aunque ella hace que su vida, la cual para algunos puede ser de lo más cotidiana y normal, sea una aventura viendo lo más hermoso y mágico del mundo. Un gran punto a favor del libro es que aunque se centre en Ana o deja atrás las otras historias secundarias de los personajes haciendo una historia plena. Es para mí las mejores partes fueron la historia de la señorita Lavendar y bueno, la evolución del nuevo vecino de Ana con un loro mal hablado sin duda otra maravilla.
Además, te enseña que la vida no es todo color de rosa, pero la magia está en la manera en la que uno la mira tan y como hace Ana.
Sin duda es un libro en el que te sumerges y te es super sencillo pensar que eres otro habitante de Avonlea que ve pasear a Ana y al resto de habitantes en su vida.

Sobre la edición del libro en si he de decir que es una belleza, me encantó que los capítulos sean tan cortos. de esta manera la lectura se me hizo super rápida y al ser tan cortos en cualquier rato libre por pequeño que fuese me daba tiempo a leer un capitulo que siempre me dejaba con ganas de más. A parte las ilustraciones que están sueltas en el libro sin saturarlo son adorables y hacen que esta edición sea maravillosa para tener de una manera no tanto como libro infantil sino de una manera de poder disfrutar este libro más adultamente y poder escapar de la oscuridad y aspereza del mundo y sumergirte en la mágica visión de Ana del mundo.

En resuenen he de decir que me ha gustado más de lo que esperaba siendo una lectura liguera que permitía leer en cualquier momento un capítulo perfecta para el momento en el que quieres salir de un bloqueo lector o solo quieres transportarte a un mudo dulce. Sin duda el mayor punto es la manera en la que la escritora consigue engancharte contando algo cotidiano como es ir a visitar ha alguien y equivocarte de camino.