Crítica de lecturas

lecturas
29 August 2022
Ana, la de las Tejas verde; Ana de Avonlea sigue la saga de Ana de forma entretenida, divertida y emocional. Una transición a la que va seguir siendo la historia de una joven de Tejas verdes, a la que aún le queda mucho por vivir y que nos va a seguir dando horas de lectura y diversión.
Es la segunda parte de la saga Ana la de las Tejas Verdes. Tenemos a una Ana mayor, al comienzo del libro ya tiene 16 años, y siguiendo con la trama del final del primer libro, sabemos que comienza a ser la nueva maestra de la escuela de Avonlea. Ana ha crecido y sus perspectivas de la vida son otras, pero sigue siendo una soñadora y romántica.
La historia continua siendo tan divertida como la anterior. Los malentendidos, esos eventos tan importantes, que acaban saliendo al revés, situaciones de enredo que involucran a más personajes... son muchos los tipos de escenas que encontramos en la novela.
También vemos las expectativas y la realidad que se encuentra Ana en su trabajo como maestra de escuela. Sin perder su esencia, Ana a la hora de enfrentarse a su clase, la primera se imagina cómo puede inspirarlos, cómo no va a castigarlos, que métodos de enseñanza utilizará hasta que, evidentemente todo se le escapa de las manos en algún momento.
Se incorporan nuevos personajes: Sr. Harrison un hombre ahorrador en tiempo y en dinero que aparentemente no tiene nada que ver con Ana y su alegría pero que acabará congeniando con ella. Los mellizos Dora y Davy, llegan a la vida de Marilla por sorpresa como sí se trataran de un eco de lo que fue Ana. Entre los niños de clase de Ana, destaca por su ternura e imaginación Paul Irving. A la mitad de la historia aparece la Sra. Lavendan cuya historia es muy bonita. A través de la Sociedad de Mejora de Avonlea creada por Ana y sus amigos, veremos crecer a Diana y Gilbert.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..