Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Matadero 5 nos habla de Billy Pillgrim, un chico peculiar que acaba batallando contra los nazis y presencia la destrucción de Dresde. de su más tierna infancia, Billy, se concebía a sí mismo como una persona diferente, incapaz de hacerle frente a los traumas provocados por la guerra, nos encontraremos a un personaje con problemas de salud mental pero más humano que mucho de los que nos muestras la mayoría de los relatos del holocausto.

Atendiendo a la razón que me encanta leer novela gráfica pero para nada soy experta en dibujo, esta reseña viene como consumidora, no como experta de nada. Me ha parecido una adaptación maravillosa e increíble, sí, esas son las palabras. Es original como van introduciendo la historia respetando en todo momento a Kurt Vonnegut, que hasta tiene su momento protagónico dentro de la novela, y ni hablar de los dibujos, que para lo poco que sé, me parecen muy buenos.

Me dijeron que era una obra caótica, pero yo no lo veo así, en sí nos presenta a un personaje caótico porque las heridas mentales de la guerra lo han dejado así, no es que la novela sea caótica o rara, como me llegaron a decir, es que nos presenta las fases y los momentos que vive el personaje en cada situación. Y ni hablar de lo bien introducidos que están los flashback que siempre están contextualizados. Merece la pena gastarse los 18€ que vale, pocos me parecen para la buena adaptación que han hecho.