Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Un libro amable, fácil de leer, bien escrito. Provoca buenos sentimientos, alguna sonrisa y varias reflexiones con las que necesariamente estaremos de acuerdo.Bonito debut en la novela de Bárbara Montes en la que nos cuenta el reencuentro entre una abuela y una nieta y el proceso de aprendizaje y maduración que para la protagonista significa esta vivencia.Capítulos breves que alternan la historia de la Abuela Julia, lo más interesante con diferencia del libro, y la historia de su nieta Sofía, menos interesante, sobre todo porque al principio cuesta empatizar con un personaje al que sólo dan ganas de espabilar a collejas y que madure ya.Finalmente, el objetivo de todo, es que Sofía madura y crece y lo hace de la única manera que es posible: por ella misma, tomando decisiones, equivocándose y aprendiendo de esos errores. Para ello se apoya en la historia de su abuela, una historia tremenda de superación, supervivencia y sobre todo de tomar decisiones difíciles, muy difíciles, pero con el convencimiento de que eran las necesarias.Una lectura de domingo ideal.