Crítica de Sandra1327

Sandra1327
11 February 2024
A mi me encanta rebuscar libros en ferias del libro antiguo, mercadillos, librerías de segunda mano, destocajes… muchas veces te vas de manos vacías, pero a veces encuentras pequeñas joyas que no sabías que existían, eso es este libro #tonyninguno
La historia gira alrededor de un circo, a manos de una trapecista lesionada llega el libro de Las mil y una noches, que ella toma con devoción y empieza a aprenderse los cuentos que #sherezade le contaba al rey #sahriyar para salvar su vida cada noche. Un día empieza a contar estas historias en la función del circo y la gente queda con ganas de más, así que siguen yendo cada noche esperando el final de la historia… y así nace el mito del Gran Circo Garmendia, que se salva gracias a las historias de sherezade. Junto con el libro llego un niño árabe, que crece en el circo al amparo de Sherezade y sus historias, Tony Ninguno
Poco más os puedo contar sin hacer spoiler, y os recomiendo que lo leáis.
La vida en el circo no es sencilla, abusos, intrigas, sumisión y supervivencia dentro de una “familia” de lo más compleja.

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2024 para:
1.- Retelling
Una vida completa
Con muerte violenta

#literaturachilena #literaturacontemporanea #librosenespañol #libros #bookaholics #boosktagram #bookstagram ##bookstagrammer #andresmontero @edicioneslastarria #librosdesegundamano #tonyninguno #circo #leerenespañol #leoycomento #lasmilyunanoches