Editorial: Odelia Editora (31/12/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Los dos tomos de Las mil y una noches y un niño llegan de la mano de un misterioso árabe al Gran Circo Garmendia, y son abandonados allí. Nadie quiere ocuparse de ese niño extraño que no sabe jugar ni sonreír, y los libros cargan con una antigua maldición para quien lea todas sus páginas. Su arribo cambiará la rutina del circo: victorias y desgracias comenzarán a alternarse como siguiendo instrucciones provenientes de tiempos remotos.

​Conocerem... >Voir plus

Yanina_Daniele
 08 January 2021
Tony Ninguno es un libro que me sorprendió gratamente. Tal como lo dice la sinopsis vamos a conocer a una pequeña trapecista y a través de sus ojos conoceremos al resto de los personajes y el mundo del circo, pero por sobretodo conoceremos a Tony Ninguno, un niño que llega a este mundo de payasos y trapecistas y con él unos extraños libros que afectarán la vida de estas personas a un nivel impensable.
Lo que más me ha gustado es la narración, es como si estuvieras frente a una fogata, una noche de luna llena y allí estuviera una de esas personas que tienen esa magia para contar los cuentos que te transportan a ese mundo y te vuelves un personaje más. Lo segundo que me ha gustado es definitivamente el final, por un lado porque no me lo esperaba y por el otro porque no puedo imaginar un final diferente que fuera a tener el mismo impacto. Otra de las cosas que me gustaron es como la historia de los Cuentos de las mil y una noche se entrelazan con los sucesos en el circo.
En Tony Ninguno vemos como la pequeña trapecista va creciendo, y a medida que lo hace va cuestionando lo que la rodea pero por sobretodo, vemos como es su relación con el mundo. Hay partes que me dieron mucha impotencia y bronca por las cosas que sucedían, por la crueldad humana y a veces de la vida misma.
Este libro también te lleva a pensar que hay veces que actuamos como la pequeña trapecista o como Tony Ninguno, cuando los límites entre lo real y lo deseado se mezclan y tienes que decidir cuál camino escoger.
El único punto negativo es que me hubiera gustado saber un poco más de los otros personajes, sobretodo que fue de sus vidas después del final de la historia, pero más allá de eso, no hay otras cosas que mencionar que me disgustaron. Por lo que realmente recomiendo leer este libro para disfrutar de un buen cuento.
Sandra1327
 11 February 2024
A mi me encanta rebuscar libros en ferias del libro antiguo, mercadillos, librerías de segunda mano, destocajes… muchas veces te vas de manos vacías, pero a veces encuentras pequeñas joyas que no sabías que existían, eso es este libro #tonyninguno
La historia gira alrededor de un circo, a manos de una trapecista lesionada llega el libro de Las mil y una noches, que ella toma con devoción y empieza a aprenderse los cuentos que #sherezade le contaba al rey #sahriyar para salvar su vida cada noche. Un día empieza a contar estas historias en la función del circo y la gente queda con ganas de más, así que siguen yendo cada noche esperando el final de la historia… y así nace el mito del Gran Circo Garmendia, que se salva gracias a las historias de sherezade. Junto con el libro llego un niño árabe, que crece en el circo al amparo de Sherezade y sus historias, Tony Ninguno
Poco más os puedo contar sin hacer spoiler, y os recomiendo que lo leáis.
La vida en el circo no es sencilla, abusos, intrigas, sumisión y supervivencia dentro de una “familia” de lo más compleja.

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2024 para:
1.- Retelling
Una vida completa
Con muerte violenta

#literaturachilena #literaturacontemporanea #librosenespañol #libros #bookaholics #boosktagram #bookstagram ##bookstagrammer #andresmontero @edicioneslastarria #librosdesegundamano #tonyninguno #circo #leerenespañol #leoycomento #lasmilyunanoches
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 29 December 2020
Gracias a Masa Critica pude leer esta maravillosa historia. La verdad que no sabia que me iba a encontrar con esta novela, me había llamado mucho la atención la sinopsis, pero no sabia de que iba en si. Y fue genial leerla porque es una novela atípica de las que últimamente venia leyendo, ya que en todo el libro no sabes como verdaderamente se llama la protagonista, y ese fue el toque mágico y realista que tiene, ya que uno siente como se mete en el rol del personaje y vas sintiendo sus sentimientos y sus dolores.

Es una historia fuerte que esta dividida en tres partes, la primera la protagonista nos cuenta cuando es solo una niña y como llego ese ser extraño al circo con un niño aun más raro y en su custodia tiene los libros de Las Mil y una Noche que tiene que deshacer rápido sin saber muy bien los motivos, en ese primer capitulo pensé que era una historia infanto-juvenil, pero cuando pasa al segundo capitulo el giro de la novela pasa a una realidad muy dolorosa que es la violación infantil y la violencia de genero y ahí cuando te das cuenta que el libro va más allá de una historia de ficción, sino que quiere dejar un mensaje, me dolió muchísimo lo que le pasaba a la protagonista y me daba mucha impotencia. Pero en el tercer capitulo es de superación, la protagonista quiere salir de ese calvario y darse una oportunidad de vivir y ser feliz.

Pero toda esta novela gira tanto en algo tan fuerte como lo que les conté, mezclada con el maravilloso mundo del libro de Las Mil y una Noche, que la verdad solo lo conocía por el nombre y por la historia de Aladdin, no sabia nada del trasfondo y gracias a esta novela pude saber un poquito y me dio mucha curiosidad de querer leerlo.

La recomiendo muchísimo, no van a poder parar de leerla.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
viajandosobrelibros
 10 February 2021
Un libro con una portada bastante linda pero con un título que no dice mucho. Sin embargo,sus páginas esconden una historia muy interesante. El autor nos muestra la vida en el circo a través de una niña y cómo su vida se desarrolla mientras va creciendo en ese ambiente
Las costumbres, las creencias y los problemas de la vida circense nos transportan y nos hacen ser un integrante más, sin embargo, la historia toma un giro muy particular y diferente. Con la aparición del libro de "Las mil y una noches", el autor logra crear un nexo entre las historias que nos lleva a querer seguir leyendo para poder resolver los misterios.
Un libro con un ritmo rápido, entretenido, fuerte por momentos y con unos personajes bien desarrollados que hace que se disfrute desde principio a fin. Si bien el final parece bastante predecible, el autor logró darle una vuelta de tuerca interesante que hace que nos quedemos pensando un raro luego de terminarlo
Le doy un 7/10 🌟
Yanina_DanieleYanina_Daniele08 January 2021
Despúes, cuano aprendí a leer de corrido, y sobre todo cuando empecé a hacerlo a presión, porque tenía que aprenderme de memoria los cuentos para las funciones del circo, la lectura fue perdiendo la música y el aroma de los libros se convirtió solo en un olor.
Sandra1327Sandra132711 February 2024
“Abrí el libro entre lágrimas y mocos y sentí nuevamente ese olor antiguo, ese olor de otra época que me traía recuerdos de días que yo no había vivido. Recuerdos que no podían ser míos, pero que aparecían en mi cabeza como propios.”
TIFFANYBOOKSANDLIFETIFFANYBOOKSANDLIFE29 December 2020
Se nace en el circo y se muere en el circo, pero el circo no nace ni muere. El circo es infinito. El circo te atrapa y no te deja ir….
Yanina_DanieleYanina_Daniele08 January 2021
No hay presente donde no hay rudo, ni futuro donde no hay muerte.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Otros libros de Andrés Montero (2)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos