Crítica de NyaB

NyaB
15 January 2021
Incandescente es más que un libro de fantasía, ya que tiene un trasfondo real como es la depresión.

La protagonista empieza la historia profundamente deprimida, lo que la empujará al suicidio. Con una gran atracción por el fuego, Ignis se adentra en un incendio y sobrevive milagrosamente. Así se despierta en ella su alma de heroína, su verdadero ser, la mujer Fénix llamada Incandescente. Junto a su pato Mizu, convertido en Pluma de Fuego, irá poco a poco descubriendo sus poderes, lo que le ayudará a salir de su depresión y orientarse hacia un objetivo claro: evitar que Anktartis, una Glacienix, provoque una nueva Era del Hielo.

Como persona que ha sufrido varias depresiones, la figura del Ave Fénix siempre me ha fascinado y por eso he disfrutado de esta obra buceando en su Worldbuilding y sintiéndome como la protagonista. Mizu (Pluma de Fuego) me ha gustado mucho también, es un personaje que me pareció muy original y que le da mucha vida a la historia.

Ha sido apasionante sumergirme en esta historia, con una protagonista valiente pero vulnerable a la vez, de esas que te encantaría poder abrazar y decirle que es más fuerte de lo que cree, pero que debe creer en ella de nuevo. al final este libro nos deja enseñanzas y un pensamiento positivo para quienes atraviesan por esta terrible enfermedad: se puede salir de la depresión con fuerza de voluntad, aunque no sea sencillo.

Por último, quiero dedicar esta reseña al Mizu de la vida real, el pato de Alba, la autora, que hace poco emprendió su último vuelo hacia el arcoíris.