Crítica de leerlibroses

leerlibroses
25 April 2024
El libro narra los eventos durante la II Guerra Mundial cuando Francia cayó bajo ocupación alemana. La protagonista, Aldara, una refugiada de la Guerra Civil Española, llega a una impresionante bodega en Borgoña después de su precipitado matrimonio con Octave de Fonneuve, hijo del Marqués Montauban.
Sin embargo, cuando estalla la guerra en Francia, Octave es hecho prisionero, dejando a Aldara sola frente al viñedo y traicionada por algunos familiares de su esposo.

Aldara personifica la fortaleza y la lucha de todas esas mujeres que se enfrentaron a la adversidad para proteger a sus seres queridos y preservar sus principios y valores en tiempos de guerra. La autora, a través de una meticulosa investigación, ha logrado recrear de manera vívida el entorno vinícola de la época, combinando datos históricos con elementos de ficción para sumergir al lector en los fascinantes giros y vueltas de la trama.

A medida que avanza la narración, la historia adquiere nuevos matices y profundidad, especialmente con la introducción de un teniente alemán cuya presencia obligada en el viñedo añade una capa adicional de complejidad e intriga a la trama.

Es una historia de supervivencia con secretos, mentiras, amor, desamor, muerte, intriga, odio y mucho más.