Crítica de anaisabel73

anaisabel73
14 March 2024
Aldara una joven española huye de la guerra civil española y de su pasado al país vecino, iniciando una nueva vida. Pero ese mundo se tambaleara con el estallido de la segunda guerra mundial y la ocupación nazi de Francia
Cuatro hombres marcarán desde ese momento su vida: su marido, el hombre que le introduce en el mundo de la viticultura; su cuñado, que la acosa con sus requiebros; un teniente nazi, al que deberá dar cabida en su hogar y un piloto aliado caído al que dará refugio. ¿Cuál será el destino de Aldara?.
Carla Montero nos lleva al mundo vinícola durante la 2ª Guerra Mundial; de una forma ágil nos explica todo el proceso de producción de los vinos y la forma que tuvieron que luchar los bodegueros, en esta ocasión de la zona de la Borgoña, contra el expolio que sufrieron por parte de los nazis. No sólo tuvieron que vivir ocupados si no también tuvieron que rendirse ante el expolio de sus bodegas, escondiendo sus mejores vinos a riesgo de acabar en campos de concentración o ejecutados.
Otra visión del horror de la guerra. Está igual no es tan dura cómo otras que nos describen todas las atrocidades cometidas, pero de una forma sutil puedes intuir el miedo , la tensión, la rabia de no poder disponer de tu propia vida.