Crítica de LorenaRC

LorenaRC
11 March 2024
Es innegable que Carla Montero se desenvuelve con soltura en la novela histórica /romántica. Domina el lenguaje, mantiene el ritmo, entrelaza la trama y crea personajes, luego lo hilvana todo y añade su buen hacer para ofrecernos unas novelas que se disfrutan de principio a fin.
En este caso concreto, a pesar de estar ambientada durante la época de la ocupación alemana en Francia, no vamos a encontrar narraciones sobre el conflicto bélico ni sobre episodios de sobra conocidos y leídos en otras tantas novelas ambientadas en la época.
Aldara es una joven refugiada española que casi por casualidad se ve al mando del chateau vinícola de la familia de su marido, al tiempo que él parte a luchar al frente, los alemanes ocupan parte del chateau como residencia y un piloto inglés aparece buscando un lugar en el que reponerse y esconderse. Ante esa situación, Aldara tiene que hacer frente a la escasez, el mantenimiento de la propiedad y la traición de algunos familiares de su marido.
Una historia que consigue mantener el ritmo, sin caer en altibajos, y con un epílogo que consigue darle un cierre muy adecuado a la novela.