Crítica de Geloblanco

Geloblanco
26 September 2022
Tenía muchas dudas ya que no conocía a la escritora, pero debo decir que me ha sorprendido y a pesar de ser una novela larga, más de 800 páginas, se me ha hecho muy amena.
Todo comienza en una familia humilde en un pequeño pueblo asturiano, de ahí surgirá una historia de amor juvenil de los dos protagonistas los hermanastros Guillén y Lena, todo cambia cuando estalla la Guerra Civil Española que los dejará a cada uno en un bando y con convicciones muy distintas a pesar de lo cual el amor no desaparece. Una vez finalizada la contienda española la historia continua con la II Guerra Mundial y los protagonistas nos harán visitar Francia, Alemania, Polonia, Rusia cada uno en un bando pero sin olvidarse del otro, viviremos todas las tragedias de esa guerra con los diferentes puntos de vista de Lena y Guillén y demostrando con claridad que no todo es blanco y negro y que generalmente nos equivocamos más que acertamos. Con este recorrido por una parte de la historia que me apasiona solo puedo decir que me ha encantado y que la recomiendo a todo el mundo.