Crítica de labohemelibrary

labohemelibrary
08 April 2023
Esta novela de Carlos Montero cuenta la historia de Raquel, una joven profesora que acepta un trabajo en un pequeño pueblo gallego donde su predecesora acaba de fallecer en circunstancias sospechosas. A medida que Raquel investiga el pasado de su predecesora, se sumerge en un mundo oscuro de secretos y mentiras, descubriendo que nada es lo que parece en este lugar aparentemente tranquilo y que hasta su vida puede correr peligro.

Pero lo que hace que esta novela sea tan cautivadora es la dinámica entre Raquel y su marido. Raquel es una mujer dramática (había momentos en los que me hubiera gustado tenerla enfrente para darle un buen bofetón) que se siente atrapada en su vida y desesperada por escapar de su matrimonio con un hombre anodino que la ha dejado en una situación financiera difícil. La tensión entre ellos es palpable, y la forma en que el autor explora su relación agrega otra capa de complejidad a la trama.

La escritura de Carlos Montero es tan emocionante como la trama. La narrativa de Montero es una montaña rusa emocional, llevándote a través de una amplia gama de sentimientos mientras te sumerges en la historia.

La forma en que describe el paisaje gallego es impresionante, creando una atmósfera que te envuelve y te mantiene en estado de alerta.

Los personajes están bien desarrollados y tienen una profundidad psicológica que hace que sus acciones sean creíbles y conmovedoras.