Crítica de LossecretosdeLore

LossecretosdeLore
14 February 2023
En este libro vamos a conocer a Raquel, o Quela como la llama su marido, una profesora que llega a Novariz, Ourense, para cubrir el puesto de Viruca, la profesora de literatura, que, según dicen, se ha suicidado después del acoso que sufría por parte de los alumnos. Sin embargo, esto es algo que Raquel no descubrirá hasta el primer día de sus clases, en el instituto no se lo dijeron hasta que llegó al centro. Esto hará que tenga que utilizar todos sus recursos para dejar claro a los alumnos que ella no es Viruca y no van a poder con ella. Aunque se mantiene firme, no tarda en recibir amenazas y chantajes.

Encontrará refugio en Mauro, el viudo de Viruca, que no cree que se suicidara si no que alguien la mató. le proporcionará información sobre Viruca y así ella puede investigar quien pueden ser sus acosadores.

La historia se centra completamente en Raquel, la iremos conociendo, lo que siente, sus miedos y partes de su pasado. Aunque tengo que reconocer que todos los personajes tienen su importancia a lo largo de la historia, incluso alguno que parecía que no tenía la menor importancia.

Está narrado en primera persona, tiene muchos diálogos y los capítulos no son muy largos. Por lo que la lectura es rápida y ágil.
Enlace: http://lossecretosdelore.blo..