Crítica de Selene_BS

Selene_BS
23 November 2022
Raquel se traslada a vivir con su marido a Novariz, un pueblo de Galicia. Allí comienza a trabajar como profesora de literatura en un instituto de la localidad. Lo que iba a parecer un nuevo comienzo para su matrimonio con renovadas esperanzas de futuro, se convertirá en un auténtico cluedo al indagar en la misteriosa muerte de la profesora que ocupaba antes su lugar.

Bueno, pues a ver, un thriller de manual. No digo que esté mal escrito, tampoco que no sea interesante. Simplemente me ha parecido más de lo mismo. La primera parte del libro se me ha hecho algo lenta, aunque luego coge un buen ritmo hasta el final, el cual me ha resultado también parte del thriller-kit y, bajo mi punto de vista, algo fuera de lugar. Tuve la sensación de que pudo haberse inventado cualquier cosa para ponerle fin y el efecto hubiera sido igual.

Es una novela que se centra muchísimo en la trama, los personajes son también muy estereotipados y los conocemos a todos muy por encima, salvo a la protagonista, de la cual sabemos un poco más pero sin llegar a tocar el fondo. En alguna ocasión hasta me puso de los nervios, con unas salidas bastante fantasiosas.

En definitiva, le pongo tres estrellas aunque parezcan dos, pues valoro lo que es: una novela entretenida, con ambiente nórdico gallego de diez, con aguas termales, etc. Pero, sinceramente, no me ha aportado mucho, salvo la curiosidad por visitar esas termas alguna vez.

La adaptación que hicieron en Netflix no la he visto y tengo curiosidad, quizás está genial verla ahora, en estos meses de invierno.