Crítica de AvalleRei

AvalleRei
07 February 2022
Carlos Montero nos trae con esta novela una fascínate historia que te hará dudar hasta de tu sombra. La historia nos muestra a la perfección el viejo caciquismo que todavía se lleva en los pueblos pequeños y rurales de Galicia. Donde a pesar de que los “poderosos” lo hayan hecho todo mal, se les sigue tratando de forma servil. Se refleja muy bien el contraste de ciudad contra pueblo. Y la ubicación y contexto de la obra es muy real en esta sociedad.

En los personajes hay de todo tipo: del que desconfías desde el segundo uno, del que sientes lástima, con el que empatizas o el que te cae genial aunque sea un personaje secundario. La protagonista sufre un gran choque que la hace adaptarse deprisa y evolucionar a pasos agigantados. Olvidándose del miedo o incluso de sí misma y de todo lo que puede perder en muchos momentos. Los personajes secundarios, por poco que salgan, son todos muy importantes, dan color, luz y matices a toda la trama. Una trama que esta narrada de una forma espectacular, que hace que una vez dentro de las calles de Novariz no quieras dejarlo hasta descubrir todo lo oculto.

Me ha gustado mucho. Me ha mantenido en tensión en todo momento. Desconfiando de todos los personajes e incluso de la propia protagonista.
Al final, hasta me dio pena terminarlo.

Por todo esto y mil detalles más se lleva la puntuación máxima, cinco estrellas de cinco estrellas. Ahora a ver si la adaptación para la televisión es tan buena como esta increíble novela.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..