Crítica de marta_lo

marta_lo
15 November 2021
Tras leer El desorden que dejas, me he quedado con la sensación de que esta novela podría haber sido mucho más, tenía muchas papeletas para ser un thriller inquietante, pero en mi opinion no ha terminado de cuajar la idea.

La historia me ha parecido bastante interesante: una profesora que sustituye a otra que se ha suicidado, en un pueblo en el que todos se conocen. La incógnita de qué le habrá pasado realmente a la anterior profesora, la falsedad que parecen mostrar algunos alumnos y vecinos... todo apunta a que va a haber un buen misterio durante todo el libro.

Entonces, ¿qué ha fallado para mí en esta novela? La respuesta es clara: la narración. Me ha parecido más bien una serie juvenil sobre el instituto, las relaciones entre adolescentes y entre profesoresde , todos teniendo sexo con todos. Una decepción para mí, que de verdad no esperaba encontrarme con algo así cuando empecé el libro. Con todo esto, no he podido ver ninguna semejanza con la realidad, porque no es normal que todo el mundo parezca sospechoso, que se lleven mal entre todos los personajes, que todos se droguen... ¿En qué mundo viviríamos si fuera así? Me han faltado, como digo, personajes más reales, más creíbles.

Como entretenimiento me parece suficiente, pero para alguien a quien le guste el género de thriller y misterio, no lo recomendaría.