Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
23 February 2021
Raquel consigue una plaza como profesora interina en Novariz, el pueblo de su marido y deciden trasladarse para empezar una nueva vida. Cuando Raquel llega al instituto, se entera que la profesora a la que va a sustituir se suicidó y cuando termina la primera clase encuentra una nota entre sus cosas que dice "y tú ¿cuánto vas a tardar en matarte?" Raquel empezará a obsesionarse con Elvira y a investigar si Elvira se suicidó o la mataron.

Tres días he tardado en leer el libro y tengo que decir que me ha encantado aunque la acción propiamente dicha empieza en la segunda mitad del libro. Hay algunas cosas que me han chocado de la trama pero al final resulta redondo y aunque tenía mis sospechosos, lo que es el final sí que me ha sorprendido. Vamos a conocer la historia a través de los ojos de Raquel, por lo que sabemos lo que va pasando, lo que va sintiendo, a la vez que ella. Muchos momentos me han angustiado mucho, y el autor marca muy bien los tiempos de la novela para acrecentar ese suspense, lo que hizo que me enganchara más y que necesitara saber lo que iba a pasar.

Ahora toca ver la serie en Netflix a ver qué tal la adaptación ¿lo habéis leído?