Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
26 May 2020
Decir que he disfrutado estos relatos es quedarse corta. Me los he bebido en unas horas!
Son en total 5 relatos que nos conectan con unos personajes particulares, son ventanas hacía un momento determinado de sus vidas. Pero sólo con ese momento ya parece que conocemos a los personajes de toda la vida.
Voy a dejar una breve reseña de casa uno de ellos.
*Para entrar a vivir.
La búsqueda de piso de una mujer que parece que tiene una vida consolidada, y a medida que se va desarrollando la trama nos va desvelando poco a poco su realidad, la del deseo de independencia, y de intimidad.
*Es un mundo peligroso.
Es quizás el que más he disfrutado y con el que me he reído un montón. La hipocresía que tenemos todos en nuestro trato diario, las manías y el egoísmo, son las protagonistas.
*Enajenación transitoria.
Esta me ha dejado con la miel en los labios. al igual que la protagonista. Una mujer con familia y trabajo que tiene momentos de duda, y se plantea (o son ensoñaciones!?) dejarse llevar por los acontecimientos de una noche. Me ha resultado muy tierna la manera de reflexionar de la prota.
*Conversación antes de dormir con tulipa amarilla.
De cómo una pareja mantiene una conversación, donde se refleja perfectamente solo con ese momento el tipo de pareja que es.
*Salvador.
En este relato más de un@ se sentirá identificado, a quien diga que no le ha pasado esto miente jajaa cómo las miradas cómplice de un/a desconid@ te hacen volar.. Y luego na de na.
La autora sabe transmitir en muy pocas páginas tanto, que me ha dado la sensación de conocer de toda la vida a los personajes, son perfiles comunes pero con su carácter especial.
De verdad que merece la pena leerlos, el estilo de la autora es fresco, sencillo y con esa misma sencillez te llega hasta el fondo con la forma de deconstruir a sus entrañables personajes.