Crítica de Merixun

Merixun
07 February 2020
Si tuviera que definir la trama en pocas palabras estas serían fresca, adictiva y muy entretenida. Vamos, el libro ideal para leer entre lecturas más densas o pesadas pues no es muy largo y en un par de días (o menos) esta devorado. Como ya he dicho, la trama es fresca, muy fresca, ligera, entretenida y sin muchas complicaciones. Tiene un ritmo muy fluido, natural y dinámico lo que la hace muy rápida de leer.

Como ya he mencionado antes, es una historia muy adictiva. Engancha desde el comienzo y una vez te sumerges en la historia es imposible parar de leer hasta acabarla. Cada vez tienes más curiosidad y la autora te va dejando con ganas de más, con ganas, no solo de resolver el asesinato, sino de saber más sobre los personajes y las tramas secundarias que hay.

El caso en si me ha gustado mucho. A parte de ser interesante, creo que está muy bien desarrollado y esto es algo digno de mención pues cuesta encontrar libros en los que el caso o el misterio se desarrollen bien. Además, la autora lo raciona todo muy bien, dándonos la información poco a poco al igual que las cosas pasan en el momento justo, sin hacerse en ningún momento precipitadas y el interés va creciendo conforme avanzas en la trama y vas descubriendo todo y la autora logra mantenerlo muy bien.

Algo que sin dudas ayuda a que se lea rápido es la presencia del humor, pues aun sin ser un elemento de gran importancia, está muy presente y la historia me ha sacado más de una carcajada y muchas sonrisas. Además, contamos con unas descripciones que están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas, sino en la proporción ideal para que nos hagamos una idea de todo y no se hagan pesadas de leer.

Algo que merece mención aparte es el grupo de abuelitas, El club cotilla, por favor, que señoras más geniales. No solo son encantadoras y muy graciosas, sino que también son unas cotillas de cuidado y uno de los puntos fuertes de la historia. Lo que me han hecho reír no está escrito y el cariño que se les coge es enorme. Sin dudas, sino estuvieran ellas, la historia perdería muchos puntos.

Conforme va avanzando la trama y se va descubriendo todo, no paraba de sorprenderme y es que en ningún momento me vi venir las cosas. Sí que es cierto que hay un par de puntos que son bastante predecibles, pero, en general, la trama es muy imprevisible y hay algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta. A esto hay que sumar como todo cobra sentido y se une, formando un puzzle perfecto y lógico.

El amor me ha gustado mucho como está tratado. Es algo meramente secundario, que apenas tiene importancia y creo que es lo mejor porque es una historia a la que el amor estropearía totalmente si tuviera más presencia. El poco que hay me ha parecido muy creíble, natural y bonito.

El final, como ya he dicho, es muy sorprendente y cerrado. En ningún momento me imagine quien sería el/la culpable pues a lo largo de la trama había cambiado de sospechoso mil veces. Aunque hay segunda parte, el caso queda totalmente cerrado, algo que sin dudas le da puntos, aunque reconozco que tengo ganas de leer más aventuras de estos personajes.

Los personajes me han gustado mucho. Todos están bastante bien construidos y desarrollados y en ningún momento he sentido que a alguno le faltase profundidad, aunque quizás algún secundario podría haber sido explotado más. No quiero comentar mucho más, porque al igual que he dicho que las abuelitas son geniales, cada personaje tiene su encanto y es mejor conocerlos sin saber nada de ellos.