ISBN : B013GJXAPI
Editorial: No reconocida (04/08/2015)

Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad. Nada más lejos de la realidad. Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas. Susana no tiene ni idea de investigar, pero acabará lanzándose para intentar resolver el caso. ¿Co... >Voir plus

Merixun
 07 February 2020
Si tuviera que definir la trama en pocas palabras estas serían fresca, adictiva y muy entretenida. Vamos, el libro ideal para leer entre lecturas más densas o pesadas pues no es muy largo y en un par de días (o menos) esta devorado. Como ya he dicho, la trama es fresca, muy fresca, ligera, entretenida y sin muchas complicaciones. Tiene un ritmo muy fluido, natural y dinámico lo que la hace muy rápida de leer.

Como ya he mencionado antes, es una historia muy adictiva. Engancha desde el comienzo y una vez te sumerges en la historia es imposible parar de leer hasta acabarla. Cada vez tienes más curiosidad y la autora te va dejando con ganas de más, con ganas, no solo de resolver el asesinato, sino de saber más sobre los personajes y las tramas secundarias que hay.

El caso en si me ha gustado mucho. A parte de ser interesante, creo que está muy bien desarrollado y esto es algo digno de mención pues cuesta encontrar libros en los que el caso o el misterio se desarrollen bien. Además, la autora lo raciona todo muy bien, dándonos la información poco a poco al igual que las cosas pasan en el momento justo, sin hacerse en ningún momento precipitadas y el interés va creciendo conforme avanzas en la trama y vas descubriendo todo y la autora logra mantenerlo muy bien.

Algo que sin dudas ayuda a que se lea rápido es la presencia del humor, pues aun sin ser un elemento de gran importancia, está muy presente y la historia me ha sacado más de una carcajada y muchas sonrisas. Además, contamos con unas descripciones que están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas, sino en la proporción ideal para que nos hagamos una idea de todo y no se hagan pesadas de leer.

Algo que merece mención aparte es el grupo de abuelitas, El club cotilla, por favor, que señoras más geniales. No solo son encantadoras y muy graciosas, sino que también son unas cotillas de cuidado y uno de los puntos fuertes de la historia. Lo que me han hecho reír no está escrito y el cariño que se les coge es enorme. Sin dudas, sino estuvieran ellas, la historia perdería muchos puntos.

Conforme va avanzando la trama y se va descubriendo todo, no paraba de sorprenderme y es que en ningún momento me vi venir las cosas. Sí que es cierto que hay un par de puntos que son bastante predecibles, pero, en general, la trama es muy imprevisible y hay algunos giros argumentales que me dejaron con la boca abierta. A esto hay que sumar como todo cobra sentido y se une, formando un puzzle perfecto y lógico.

El amor me ha gustado mucho como está tratado. Es algo meramente secundario, que apenas tiene importancia y creo que es lo mejor porque es una historia a la que el amor estropearía totalmente si tuviera más presencia. El poco que hay me ha parecido muy creíble, natural y bonito.

El final, como ya he dicho, es muy sorprendente y cerrado. En ningún momento me imagine quien sería el/la culpable pues a lo largo de la trama había cambiado de sospechoso mil veces. Aunque hay segunda parte, el caso queda totalmente cerrado, algo que sin dudas le da puntos, aunque reconozco que tengo ganas de leer más aventuras de estos personajes.

Los personajes me han gustado mucho. Todos están bastante bien construidos y desarrollados y en ningún momento he sentido que a alguno le faltase profundidad, aunque quizás algún secundario podría haber sido explotado más. No quiero comentar mucho más, porque al igual que he dicho que las abuelitas son geniales, cada personaje tiene su encanto y es mejor conocerlos sin saber nada de ellos.
Loreto
 12 March 2022
En resumen, un libro flojo. Y para muestra un botón: en la sinopsis indica que la protagonista está de vacaciones en el hotel de su abuelo en el pueblo. Pues no, ella trabaja allí y vive en el pueblo.

En un hotel de costa un huésped muere envenenado y la nieta del dueño junto con un grupo de ancianas cotillas (lo mejor del libro, porque tienen gracia aunque no sentido) se dedican a investigar el crimen, empeñadas sobre todo las ancianas en ayudar a la policía.

Recuerda a las típicas novelas de Harlequín, sin muchas ínfulas y que se leen muy rápido. Por supuesto, no puede faltar el toque romántico.
mawerik75
 17 June 2022
Esperaba un libro divertido, refrescante y con un punto de misterio. Sinceramente ha sido todo lo contrario. El club de las cotillas me ha parecido insufrible, y de relleno. Que la autora describa en cada momento con mucho detalle toda la ropa que llevan las cuatro octogenarias... un sin sentido.
La del club de las cotillas, y la prota se creen detectives e intentan descubrir al asesino. Me ha recordado a Mrs. Marpple, pero para mal.
Lamentablemente no puedo decir nada bueno del libro, bueno si, que se lee rápido, pero sin una pizca de intriga, ni algo que consiga ponerle mas estrellas. Siento no poder decir nada bueno del libro, pero me ha aburrido
LuisMinski
 24 November 2018
Ya desde el título, podemos asociar esta novela con esa instancia tan deseada por todos, la de las vacaciones. Y no nos equivocamos, es un relato ameno, fresco, de fácil lectura, de esos que se pueden completar en una tarde, mientras disfrutamos de un momento de descanso en nuestro lugar preferido.
Como novela de misterio, no presenta sorpresas, un asesinato, un reducido grupo de sospechosos, y finalmente la investigación y resolución del crimen.
La historia está ambientada en un paradisíaco pueblo costero, - de esos donde todos se conocen - que además vive del turismo vacacional.
La protagonista y narradora es una joven que administra el hotel de su abuelo, - donde ocurre el asesinato- , y, por supuesto, tanto los investigadores como los sospechosos pertenecen a su entorno.
También son personajes importantes cuatro ancianas, - una especie de Miss Marple multiplicada por cuatro - que se dedican a husmear y averiguar vida y obra de todos, y que, naturalmente, contribuyen a la investigación.
La edad de la protagonista, sus vivencias, y sus puntos de vista expresados en la narración, algún elemento romántico como trasfondo, y el tono ligero con que está planteada la novela, hacen de ésta, - primer episodio de una serie- una muy buena recomendación para el público juvenil, y también para quienes quieren pasar un rato distendido con la lectura.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..

¿Autor o autora?