Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
01 August 2023
Violetas para Olivia de Julia Montejo .

Tres cosas me atrajeron de este libro , el titulo , la portada ( no es la que está en Babelio ) y la temática , ya que se trata de una saga familiar y me encantan .

Madelaine , una joven doctora se ve obligada a regresar a la casa de sus antepasados a la muerte de su tía .
Su familia es dueña de la mayor parte de las tierras del pueblo y Hacienda les reclama una gran cantidad de dinero por lo que Madelaine tendrá que hacerse cargo y poner en orden los asuntos de la familia .

La novela trata la historia familiar de tres generaciones de mujeres aparentemente fuertes .
A lo largo de sus páginas se respira un ambiente retrogrado y machista consecuencia de actitudes del pasado .
Hay misterio . intriga y secretos que Madelaine intentará descubrir .
Es una novela para leer con calma , no es demasiado extensa y se lee fácil .

Especialmente me ha gustado mucho la historia de Olivia en el pasado y la descripción de los paisajes .
Me ha chocado la personalidad de Madelaine , parecía una mujer segura de si misma y con el paso de los días se ve absorvida por su tìa Clara .

" Cuando alguien no pertenece a esta casa , no entiende lo que significa ser uno de nosotros "
" al final son las cosas pequeñas y sencillas las que dan la felicidad .

Si os gustan las sagas familiares , dadle una oportunidad ! La recomiendo !