Editorial: Ediciones Martínez Roca (05/04/2011)
Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...
Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo ... >Voir plus

Video de Julia Montejo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julia Montejo
Preguntas escritores PRHM Sometemos a Julia Montejo, autora de Los abrazos oscuros, al Cuestionario Zenda, que consta de estas preguntas:
1.Los tres libros más importantes para usted como lector 2.Los tres libros que más le han influido a usted como escritor 3.Los tres libros que hay que leer antes de morir 4.La ciudad más literaria para usted. ¿Por qué? 5. Su personaje literario favorito.¿Por qué? 6.¿En qué escritor le gustaría reencarnarse?¿Por qué? 7.¿De qué personaje literario podría enamorarse?¿Por qué? 8.Su villano literario favorito.¿Por qué? 9.¿Qué libro incluiría en la sección de ZENDA ?No vuelvas a hacerlo? 10.¿Qué libro incluiría en la biblioteca de un niño?
Julia Montejo nació en Pamplona. Estudió Canto y Piano en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, Periodismo en la Universidad de Navarra y dos másteres de Guión, Producción y Dirección cinematográfica en la Universidad de California. Vivió ocho años en Estados Unidos, trabajando como guionista y directora de cine. En Los Ángeles escribió y dirigió la película No Turning Back-Sin Retorno, que cosechó numerosos premios internacionales, entre ellos el premio ALMA a la mejor película latina independiente. En 2004 regresó a España y, desde entonces ha vivido en Madrid, compaginando la actividad docente universitaria con su trabajo como guionista en distintas series de televisión.
Como novelista publicó Eva desnuda en 2006 y Violetas para Olivia en 2011, una obra que fue traducida y publicada por la editorial italiana Mondadori. Lo que tengo que contarte, su tercera novela, fue publicada por Lumen en 2015 y Los abrazos oscuros, la cuarta, también por Lumen en 2016.
Sinopsis de Los abrazos oscuros: Vista desde la media distancia, mientras camina por las calles de Madrid o desayuna en la cocina de su casa, Virginia parece una mujer confortablemente asentada en una vida que ella misma eligió después de años de aventuras: ahora tiene a Alex, un marido estupendo, dos hijas pequeñas que la adoran y un proyecto profesional que llena sus días.
Hace falta acercarse un poco más para descubrir en su mirada un hambre extraña, que no se sacia con besos y caricias al uso. Daniel, un hombre que lo esconde casi todo detrás de unas gafas de concha y un traje de corte impecable, intuye que las ganas de Virginia vienen de lejos, y desde la misma noche en que se encuentran sabrá cómo domarlas. Sus métodos quizá parezcan insólitos, pero las cartas están en la mesa y el juego nos llevará lejos, hasta la infancia de Virginia en una ciudad del norte, en un barrio obrero donde las casas parecen cárceles y quien huye siempre paga un precio.
¿Valió la pena marcharse, olvidar quienes fuimos, traicionar los recuerdos para salvar solo aquellos pedazos de vida que muestran lo mejor de nosotros? Esas son las preguntas que recorren las páginas de Los abrazos oscuros de Julia Montejo, una novela que arranca en la piel de Virginia y hurga en la memoria de todos.
otros libros clasificados: incestoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo