Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
04 February 2024
Tiempo de secretos en Deverill de Santa Montefiori .

Este libro forma parte de una saga . En principio iba a ser una trilogía pero según la autora la historia de algunos personajes se quedaba corta o escasa y decidió escribir un cuarto libro , este , que es una precuela de los anteriores publicados . Ahora sé que tambien hay un quinto libro , que ya estoy deseando leer .

Tiempo de secretos en Deverill es una autentica saga familiar ambientada en dos épocas temporales , a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y en 1961 .

La madre de Faye muere y en su testamento le pide a sus hijos que viajen a Irlanda su tierra natal para esparcir sus cenizas .
Faye y su hermano Logan están asombrados porque desconocen todo del pasado de su madre , ni siquiera tenían conocimiento de que tuviese parientes en su país de origen .
Faye decide viajar a Irlanda y a la vez que va descubriendo muchos secretos sobre su familia se enamora del lugar de procedencia de su madre .

La época y el contexto histórico de esta historia resulta muy interesante y la autora aborda temas tan importantes como la pobreza , el racismo , el patriarcado y el embarazo fuera del matrimonio .

De esta autora Santa Montefiori destaco su capacidad para hacernos viajar a través de su libro con las magnificas descripciones del paisaje irlandes , los verdes inmensos , las nieblas , la lluvia y ese toque mágico que aportan los espiritus que viven en esas tierras.

Me ha gustado mucho este libro al igual que los anteriores de la saga aunque no es dificíl ya que soy una enamorada de los paisajes irlandeses y de las sagas familiares .

" Deja que el viento me lleve y la suave lluvia me instale en el suelo irlandes de donde vengo . Y que mis pecados sean perdonados "

Leído en febrero de 2024 .