Crítica de Coralgg

Coralgg
25 December 2021
Cuando Arethusa Deverill muere, deja en el testamento la indicación clara de que sus hijos deben viajar a Irlanda, si no cumplen este requisito, una parte de su testamento no se revelará. Por ello Faye, una de sus hijas decide viajar a Irlanda para descubrir el origen de su madre. Pero el pasado de Arethusa guarda muchos secretos y Faye quizás no está preparada para enfrentarse a la realidad que el castillo de Deverill guarda tras sus muros.

No soy muy fan de este género pero últimamente me he aficionado a leer estos libros aunque tengo que decir que este me ha decepcionado un poco. Mi principal problema ha sido la manera en la que la autora lleva la trama, para mi gusto es demasiado lineal y no hay nada en el desarrollo de la historia que te anime a continuar leyendo, no hay una gran revelación, giro en la trama o acción que te enganche. Principalmente la trama gira en torno al misterio de por qué Arethusa tuvo que abandonar Irlanda y marcharse a Estados Unidos, cosa que es fácil de adivinar, y también en torno al cambio que sufre Faye, su descubrimiento interior, cosa que no me acabé de creer aunque puedo entender su situación en aquella época y por qué se produjo ese cambio tan repentino en su forma de ser. La ambientación, en cambio, sí que está muy bien desarrollada, la autora da descripciones muy detalladas de los paisajes y lugares con lo que te sientes transportado a los parajes verdes y lluviosos de Irlanda. Además la autora da detalles de cómo era la situación en Irlanda en aquellos años, la historia se ambienta en 1960 y aún estaba muy presente el conflicto norirlandés, cosa que queda muy bien reflejado a lo largo de la historia. La pluma de la autora aunque no está mal me hubiera gustado que fuera algo más ágil y que no se recreara tanto en algunas descripciones ya que en algunos momentos eso hacía que desconectara de la trama y enlentecía el ritmo de la lectura. Por otro lado decir, que la historia está narrada en dos tiempos cronológicos diferentes, por un lado tenemos capítulos que nos cuentan el presente de Faye, situado alrededor de 1960, tratando de descubrir el pasado de su madre; y por otro, tenemos capítulos en el que se nos cuenta cómo era la vida de Arethusa en el castillo de Deverill antes de que tuviera qe huir. En cuanto a los personajes tengo que decir que aunque todos tienen su papel en la historia ninguno me convenció totalmente. Por destacar, mencionaría a las dos protagonistas, Arethusa y Faye Deverill, ambas no me cayeron bien y la verdad es que me resultó difícil entender muchos de sus comportamientos. Entiendo que ambas quisieran más libertad de la que tenían pero no creo que para conseguirla tuvieran que hacer daño o jugar con los sentimientos de los demás. Faye me pareció un personaje soso y sin iniciativa y Arethusa me pareció egoísta, egocéntrica y algo altiva. Otra cosa que no me convenció fue el romance, no hay la suficiente evolución o interacciones necesarias para entender ciertos comportamientos de los personajes. En definitiva una historia con una gran ambientación que está bien pero sin más.