Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
16 February 2024
Lo primero que debo mencionar de este libro es que es una historia de ficción pero está basada en hechos reales, esto la hace más única y especial.

(1995)Todo comienza cuando Florence, ya en su vejez, recibe una carta. Esta carta es simplemente lo que ha esperado toda la vida.
(1988)En otra línea temporal tenemos a Max, quien tiene sueños recurrentes que lo trasladan a un campo de batalla en la segunda guerra mundial, no sabe a que vienen estas visiones y un día decide investigar sobre ello. A todo ello le rodea el hecho de que no se siente apoyado por su pareja quien piensa que todo esto es una autentica locura.
(1944)Y por otro lado la historia nos lleva al pasado de Florence, allí conoceremos a una chica que sabe lo que quiere y que está viviendo su primer amor, descubrira a Rupert Dash, un personaje épico y de los que no se olvidan. Él sabe lo que quiere desde el principio y luchará hasta que la guerra los separe, la única promesa será volver junto a Florence de la manera que sea.
Al comenzar a leer pensaba encontrar una historia de romance en tiempos de guerra, y tamboén tiene un poco de esto. Pero va más allá... encontraremos unos personajes que se hacen querer, que transmiten desde la primera página (sobretodo en la parte de pasado), que luchan día a día por estar juntos, por superar la pérdida y por reencontrarse.
Veremos como el amor sobrevive al tiempo y espacio y como el destino pone cada cosa en su sitio.
Habla de temas como las vidas pasadas y la reencarnación de una manera sutíl, creíble y muy bonita. Y todo ello hilado de manera que hace que te emociones y no puedas parar de leer.
Si quereis una historia diferente, con estos temas, os recomiendo mucho su lectura.
Por cierto, Rupert ha sido el personaje perfecto.