Crítica de vagondelibros

vagondelibros
21 April 2022
Me ha encantado viajar desde mi sofá con esta aventura de la mano de Baltasar Montaño.

El autor nos cuenta la historia de un viaje por el mundo que planificó con tiempo llevando en sus hombros su mochila; su “casita de caracol” como él la define.

Baltasar era un economista que trazó un plan para ganar dinero y dejarlo todo en un punto de su vida y dedicar el tiempo a vivir y a disfrutar. Este libro es el resultado de su experiencia que condensa un sinfín de vivencias, países, personas, aprendizajes, comidas y lugares inolvidables. Un relato que no sólo te transporta a lugares y te invita a probar cosas nuevas si no que es un relato que te invita a replantearte tu día a día y a vivir viajando.

Creo que es un libro para leer a ratitos porque así puedes ir ampliando información de los países y de todos los lugares que visita el autor. Si has estado en los lugares que describe Baltasar, evocarás tus recuerdos junto a los del autor y sentirás por segundos que estás probando ese maravilloso pad thai en Tailandia o que estás viendo esa puesta de sol en las Islas de Chiloé.

Un relato de un valiente que viajó sólo pero que hizo grandes amigos, un valiente que cambió la comodidad de su sofá por un salón compartido con personas de múltiples nacionalidades y que nos cuenta como todo lo material dejó de tener importancia y se dedicó a disfrutar de cada instante con atención plena.

No sólo es un libro de viajes, es un libro donde la comida es protagonista, la música y donde el romance también está asegurado.

Es una aventura muy recomendable con la disfrutarás y aprenderás mucho y seguro que a más de uno se le mete el gusanillo de iniciar un viaje y quien sabe si eso le lleva a un libro como le ha pasado a Baltasar compartiendo con todos nosotros su historia.

¿Te gustaría vivir viajando? Si la respuesta es sí, no dejes de leerlo y si no lo tienes claro, léelo y saldrás de dudas.

¡Buen viaje!