Crítica de Xenia

Xenia
05 October 2021
¿Conocéis el género Steampunk?
Steampunk es un subgénero de ciencia ficción que surgió en los años 80 y se inspira en diferentes clásicos como por ejemplo los libros de Julio Verne o incluso Frankenstein. Las características principales de este género suelen ser que son historias positivas , con una base científica y que de alguna manera involucran la tecnología como su elemento principal.
Soy muy fan de este género así que cuando vi Las esferas del tiempo en la librería no me pude resistir. La historia se desarrolla en Barcelona en los años 1888 y nos presenta a varios seres sobrenaturales que cuentan con alguna rareza y don. Así conoceremos a Domènec, un joven huérfano que tiene su cuerpo lleno de extrañas cicatrices y un don extraordinario. Por eso cuando un ser extraño ataca a la gente Domènec tendrá que recurrir a su don para poder combatirlo.
La verdad es que es un libro juvenil que se lee súper fácil y que nos hace disfrutar de esa Barcelona de los años 1888 con la aparición estelar de Gaudí 😍🤩. La aparición de las extrañas esferas y de los seres sobrenaturales hace que el libro tenga ese misterio y toque fantástico que enganchan mucho !