Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
08 February 2020
#TuMiradaEnMiPiel puede parecer así en principio otra novela romántica más, de la mano de #EdiciónAnticipada he podido disfrutar de esta HISTORIA.
Dos extraños que se encuentran, que se atraen, que se buscan. Y así sería de no ser porque a ambos protagonistas los envuelve desde el principio un halo de misterio inquietante. Secretos, aunque más que éstos es lo que no se cuentan, lo que callan, pero no lo ocultan.
Isaac me evoca curiosidad, algo de desconfianza y perplejidad. Carol es espontánea, natural y todo lo contrario a él.
Los dos son fuego, son un futuro incierto, son una aventura en la rutina, son una relación errática.
Lo cierto es que al leer estoy tan desconcertada con Isaac como Carol, aunque la historia te haga llevar un ritmo de lectura pausado. Es la incertidumbre perfecta en una historia: no se hacen pesadas ningunas partes de la trama, ni aburridas... Te envuelve más que atraparte y siempre es un gesto más cariñoso y menos violento.
Me resulta gratificante ver avanzar a los personajes, conocerlos poco a poco, incluso intuirlos a veces. Hasta llegar a un desenlace febril y todo estalla, explota, como le pasa a Carol.
Una lectura que abarca temas muy duros y de actualidad. Temas que encogen el corazón y el alma. Con un final tan desgarrador como entrañable. Una narración tan delicada, tan perfecta... Con una sintaxis exquisita...
Es la primera novela de @elena_montagud que leo, pero no será la última. Gracias por esta historia.