Crítica de iratxe_1

iratxe_1
01 October 2019
He pasado días tras la lectura pensando en cómo enfocar esta opinión.
Hasta ahora, lo que había leído de Elena me había gustado y en esta ocasión, no es que no me gustase, sino que tengo pensamientos enfrentados por así decirlo. Intentaré explicarme.
Elena nos presenta una novela de corte romántico erótico. Más erótico a mi parecer, ya que contiene muchas escenas entre la pareja y, aunque están muy bien narradas, son bastante explícitas.
Los protagonistas son Isaac y Carol y, parecen antagónicos en un inicio. Aquí viene uno de mis primeros peros. Isaac es un hombre con una mochila que le atormenta. Es huraño, hosco, con algún cambio de humor inesperado y secretos. Carol sin embargo, es una joven alegre y optimista. Demasiado bienintencionada y confiada. Ambos son un tipo de personaje que ya he visto en muchas novelas, un cliché.
También debería hablar de dos personajes que, aunque ya no estén con los protagonistas tienen muchísimo peso. Matilde es la tía de Carol. Sus consejos y vivencias están presentes a lo largo de toda la novela. Gaby es un amigo de la infancia de Carol. Lo conoceremos a través de sus recuerdos. al principio, no sabremos a que viene tanto recuerdo de Gaby, pero pronto (al menos en mi caso) ataremos cabos.
Otro pero que me encuentro (recordad que es solo mi opinión) es que casi todas las situaciones entre los personajes acaban en la cama. Entiendo que se atraigan, sin embargo no veo que por ese motivo, todas las escenas acaben en lo mismo. Es ‹‹instant love››, aunque no hicieran muy buenas migas.
Por otro lado, la narrativa de Elena es fresca y ágil. Hace muy sencilla la lectura y pese a estar dividida en cuatro partes, se lee muy rápido. Me parece un acierto por su parte publicar la novela en un solo volumen.
La historia secundaria de la novela que parece el hilo conductor, es algo dura pero posible en nuestros días. Elena la cuenta con naturalidad sin recrearse. Dando pinceladas y dejando que mientras leemos vayamos intentando adivinar lo que pasó.
A pesar de esas cosas que he destacado como negativas, leí la novela sin problemas y que podría recomendarla, con la total seguridad de que pasaríais un rato agradable.
#tumiradaentupiel Elena Montagud #grijalbo Me gusta leer #edicionanticipada
Enlace: https://m.facebook.com/story..