Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 August 2020
Novyy, Península de Yamal 1907
Cuando a Nikola, hermano de Boris Savina, amo y señor de la mitad de las tierras de la Península de Yamal, le arranca la cabeza Bukka, una orca asesina, su hermano pone precio al cadáver de Bukka ofreciendo una recompensa sin precedentes.
Un buen número de pescadores se lanzan a la captura .
El viejo Alexey y su viejo perro Kino zarpan en su vieja barca Zora con provisiones para un mes a capturar a Bukka por el mar de Kara.
Ante la dificultad, los pescadores regresan y a Alexey se le da por desaparecido.

No me ha podido gustar más. La trama es una maravilla, los personajes de una profundidad asombrosa, las descripciones espectaculares, la narración magistral. al ir leyendo veo el paisaje, siento el frío, vivo esa vida, esa dura, terrible y cruel vida. Una vida que nos va contando a la par que viajamos en busca de Bukka. Una vida y un viaje impresionantes.
Una historia de superación y también de orgullo, una historia de amor y amistad, una historia de juventud y vejez, una historia que desde el primer párrafo me atrapó. Una historia con mayúsculas. Una historia cuya trama, personajes y calidad literaria se queda en tu recuerdo y en tu alma. Este ha sido uno de esos libros que cuando lo he terminado lo he abrazado y me he quedado un rato despidiéndome de él, de Alexey, de Kino y de Zora. Y dando gracias por haber podido leer algo tan sublime. Una joya literaria que hay que leer si o sí.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..