Editorial: La vocal de lis, S.C.P. (10/07/2020)

Siberia. Novyy, 1907. El ataque repentino de un monstruo desconocido sacude los ánimos aletargados de toda la región. Solo los pescadores siberianos, empujados por la épica y los ánimos de lucro, se atreven a aventurarse en su caza, iniciando una temeraria persecución hasta los confines del mundo conocido.

Más Allá de Kara es una monumental obra que hunde sus raíces en la tradición narrativa de los grandes géneros de novela negra y aventuras. En esta ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
JavierVilaltaMatas
 29 julio 2020
Alexey Domitrievsky, el pescador eterno.
Hace dos minutos (dos minutos de reloj) que acabo de terminar este libro y lo primero que he sentido es la necesidad de compartir mi opinión con vosotros.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela, tanto por la trama en sí como por la estética pulcra de su estilo. No conocía al escritor, pero me sorprende que alguien con esta habilidad para escribir se haya mantenido hasta ahora en el anonimato. Totalmente de acuerdo con el resto de críticas anteriores, una obra, sin duda, para disfrutar y saborear a cada página.
Más Allá de Kara nos narra la historia de un viejo pescador siberiano, Alexey Domitrievsky, que junto a su fiel perro escudero Kino y su vieja barcaza Zora emprende una persecución épica en busca de un misterioso animal sobre el que pesa una cuantiosa recompensa. Inician así un viaje épico hacia los confines inexplorados de Kara (uno de los mares más fríos, oscuros y desconocidos del planeta) en busca de este ser monstruoso, enfrentándose cara a cara a sus limitaciones y temores. Porque Más Allá de Kara es algo más que una novela de aventuras de ritmo trepidante y sorpresas constantes, es una historia de superación, de amistad, de supervivencia, de nostalgia, de reconciliación con el pasado,... Una historia creíble (dentro de lo increíble) y muy humana.
Mi recomendación, leed los 3 primeros capítulos y quedareis atrapados. Saboreadla como si fuera un manjar, ¡y que aproveche! : )

Enlace: https://www.amazon.es/M%C3%A..
ArturoGrustanPerea
 28 julio 2020
La descubrí por casualidad gracias al consejo de un amigo, ya que no conocía al autor y, sin duda, se ha convertido en mi novela del año. Bajo la premisa de un viejo pescador que emprende una odisea por los mares árticos a lomos de una vieja barcaza de vela acompañado de su inseparable amigo, un viejo perro esquimal, se esconde una obra redonda, diría que perfecta, con sus dosis de intriga, misterio, tensión y profundidad precisa de personajes.
Sinceramente no me lo esperaba, una obra de una calidad literaria y una intensidad de trama excelentes. Ya desde los primeros capítulos (eléctricos, desgarradores) sabes que tienes una novela brillante entre manos. Una mezcla perfecta de novela negra, misterio, aventuras, amores truncados, esperanza y supervivencia en el contexto glacial de una Siberia rusa perfectamente contextualizada. Me ha atrapado desde el primer momento. Hacía tiempo que no me enfrentaba a una historia tan bien narrada, con unos personajes tan oscuros y sórdidos pero al mismo tiempo sensibles y entrañables. He empatizado. He viajado. He soñado. He vibrado. He disfrutado como un niño. Me ha encantado. Os la recomiendo 100%. 10/10.
Enlace: https://www.amazon.es/M%C3%A..
Eleuka27
 17 agosto 2020
Simplemente, maravilloso! Una novela que me ha enamorado completamente desde el comienzo, la forma de narrar del autor me ha parecido súper bonita y la ambientación del libro es una maravilla!
En esta historia conoceremos a Alexey, un hombre que no ha tenido una vida fácil y que se embarca junto a su fiel compañero Kino, en una aventura por el mar de Kara a la caza de Bukka. Pero no sólo encontraremos esto, encontraremos una novela que transmite un sin fin de sentimientos, una historia dura pero a la vez bonita, sobre el orgullo, las dificultades, las decisiones, sobre la vida en general...
Ha sido un libro que he disfrutado mucho, con calma en algunos momentos, dejándome atrapar por ese paisaje inhóspito y en otros momentos, sin poder parar de leer porque quería saber que ocurriría. Sin duda, es un libro que pasa a ser de mis mejores lecturas este año y que si os llama la atención, os recomiendo leer.
AnaJunyentGrau
 23 julio 2020
No soy muy asidua a dejar reseñas, me suelo reservar mis opiniones para el ámbito privado, pero en este caso me veo obligada (por imperativo casi moral) a dejar constancia escrita de mi opinión. Porque, admito, que hacía mucho, muchísimo tiempo, que no disfrutaba tanto con una novela, que no quedaba hechizada de esta manera con un libro de una calidad tan sorprendentemente alta. Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba ante una obra de este calibre. Por su calidad, por su estructura, por su ritmo, por su magia, su fantasía histórica y sus personajes entrañables, heroicos, humanos,… Conocía de oídas al autor, había leído algún relato suyo pero, cuando esta novela cayó por casualidad en mis manos, no podía saber lo que me esperaba, no podía intuir que tenía entre mis manos un auténtico diamante en bruto. Más Allá de Kara es una obra que podría catalogarse de maestra, con un estilo pulcro, perfectamente hilvanada, con un ritmo trepidante y una trama adictiva. En mis años como lectora pocas veces me he encontrado con una sopresa tan grata: LITERATURA EN MAYÚSCULAS, una obra para soñar, vibrar, vivir, una sacudida de emociones a cada línea, a cada párrafo, a cada capítulo. En resumen, un autor y un libro que, sin duda, darán mucho que hablar.
Enlace: https://lavocaldelis.com/lib..
JuanReader
 04 agosto 2020
No siempre las grandes novelas nos llegan de la mano del estruendo artificioso de grandes campañas mediáticas, ahogando de ejemplares y materiales destacados los rincones más visibles de las librerías. de vez en cuando, en silencio, por la puerta trasera, puede llegarse a colar una obra atípica, de calidad sorprendente, escrita por un joven autor, de manos de una editorial tímida y discreta. Y es nuestra obligación, la de los lectores de a pie, el dar voz pública a estas obras sorprendentes para que el resto de lectores puedan descubrirlas, leerlas y disfrutar tanto como ha disfrutado uno.
Porque Más Allá de Kara es uno de estos grandes descubrimientos, ¡un diamante literario en bruto! Una historia de aventuras, de persecución, de amistad, de supervivencia, de épica, la historia de una vida entera llena de ritmo, de sorpresas, escrita con una pluma magistral (atípica en un escritor joven). Me atrevería a decir que Más Allá de Kara en pocos meses, estará en boca de mucha gente. Calidad literaria en mayúsculas. Por su ritmo, por su historia terriblemente bien tramada, por sus personajes creíbles, humanos y humanizadores. Un derroche torrencial de calidad, un libro para disfrutar, para viajar, aprender y cuestionarse muchas cosas de la realidad que nos envuelve.
Una de aquellas novelas que al terminar la última frase te deja el regusto del buen vino. Una obra para enmarcar, vivir y releer. El arte de la palabra escrita, sentimiento puro. Una novela que, al terminar, deja huella en el recuerdo y en el alma.
Me ha encantado, me ha emocionado: 10/10.

Enlace: https://www.amazon.es/all%C3..
ArturoGrustanPereaArturoGrustanPerea28 julio 2020
"El mundo está lleno de gente prescindible, Akim. Por cada hombre que merezca vivir, hay miles de adorno. Pero, ¿qué haría el hombre imprescindible sin la admiración de la horda? ¿Lo has pensado alguna vez? ¿Con qué llenaría el orgullo?"
JavierVilaltaMatasJavierVilaltaMatas29 julio 2020
"El viejo Alexey es viudo. Ha sufrido solo una vez el veneno el amor (y se podría decir que a medias el antídoto efectivo del olvido)"
JuanReaderJuanReader05 agosto 2020
Pero, ¿acaso crees que es tan importante mi historia? ¿Acaso crees que vale la pena recorrer tantos kilómetros para escucharla? Mírame, mira mis carnes podridas, ¿acaso crees que hay algo de mérito en mí? Nos recreamos demasiado en las tragedias ajenas, muchacho, ya no sabemos diferenciar lo meritorio de lo trágico...
JuanReaderJuanReader03 agosto 2020
"El hambre es egoísta, cruel, maquiavélico, las más eficaz de las torturas para torcer la voluntad regia del cerebro"
otros libros clasificados: nostalgiaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro