Editorial: La vocal de lis, S.C.P. (10/07/2020)

Siberia. Novyy, 1907. El ataque repentino de un monstruo desconocido sacude los ánimos aletargados de toda la región. Solo los pescadores siberianos, empujados por la épica y los ánimos de lucro, se atreven a aventurarse en su caza, iniciando una temeraria persecución hasta los confines del mundo conocido.

Más Allá de Kara es una monumental obra que hunde sus raíces en la tradición narrativa de los grandes géneros de novela negra y aventuras. En esta ... >Voir plus

JavierVilaltaMatas
 29 julio 2020
Alexey Domitrievsky, el pescador eterno.
Hace dos minutos (dos minutos de reloj) que acabo de terminar este libro y lo primero que he sentido es la necesidad de compartir mi opinión con vosotros.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela, tanto por la trama en sí como por la estética pulcra de su estilo. No conocía al escritor, pero me sorprende que alguien con esta habilidad para escribir se haya mantenido hasta ahora en el anonimato. Totalmente de acuerdo con el resto de críticas anteriores, una obra, sin duda, para disfrutar y saborear a cada página.
Más Allá de Kara nos narra la historia de un viejo pescador siberiano, Alexey Domitrievsky, que junto a su fiel perro escudero Kino y su vieja barcaza Zora emprende una persecución épica en busca de un misterioso animal sobre el que pesa una cuantiosa recompensa. Inician así un viaje épico hacia los confines inexplorados de Kara (uno de los mares más fríos, oscuros y desconocidos del planeta) en busca de este ser monstruoso, enfrentándose cara a cara a sus limitaciones y temores. Porque Más Allá de Kara es algo más que una novela de aventuras de ritmo trepidante y sorpresas constantes, es una historia de superación, de amistad, de supervivencia, de nostalgia, de reconciliación con el pasado,... Una historia creíble (dentro de lo increíble) y muy humana.
Mi recomendación, leed los 3 primeros capítulos y quedareis atrapados. Saboreadla como si fuera un manjar, ¡y que aproveche! : )

Enlace: https://www.amazon.es/M%C3%A..
ArturoGrustanPerea
 28 julio 2020
La descubrí por casualidad gracias al consejo de un amigo, ya que no conocía al autor y, sin duda, se ha convertido en mi novela del año. Bajo la premisa de un viejo pescador que emprende una odisea por los mares árticos a lomos de una vieja barcaza de vela acompañado de su inseparable amigo, un viejo perro esquimal, se esconde una obra redonda, diría que perfecta, con sus dosis de intriga, misterio, tensión y profundidad precisa de personajes.
Sinceramente no me lo esperaba, una obra de una calidad literaria y una intensidad de trama excelentes. Ya desde los primeros capítulos (eléctricos, desgarradores) sabes que tienes una novela brillante entre manos. Una mezcla perfecta de novela negra, misterio, aventuras, amores truncados, esperanza y supervivencia en el contexto glacial de una Siberia rusa perfectamente contextualizada. Me ha atrapado desde el primer momento. Hacía tiempo que no me enfrentaba a una historia tan bien narrada, con unos personajes tan oscuros y sórdidos pero al mismo tiempo sensibles y entrañables. He empatizado. He viajado. He soñado. He vibrado. He disfrutado como un niño. Me ha encantado. Os la recomiendo 100%. 10/10.
Enlace: https://www.amazon.es/M%C3%A..
MarnieDoctorayLectora
 31 julio 2020
Escuché mencionar por primera vez el nombre de Alexey Domitrievsky...
Ha nacido una estrella. Ha nacido un personaje que ha venido para quedarse entre nosotros, que ha venido a ser recordado para siempre, una historia que ha venido a plantar la semilla de la eternidad, aquella semilla que solo las grandes novelas consiguen hacer brotar y convertir en flor.
Gratísima sorpresa. Una historia adictiva, feroz, intrigante, narrada con un pulso firme y una calidad literaria soberbia.
Un gran descubrimiento para todos los amantes de la literatura, un pequeño tesoro a manos de un joven autor primerizo, una historia sórdida y oscura, helada, ártica, épica, pero que transpira humanidad en cada página, a cada renglón. Una historia de vejez, de juventud, de amistad, la historia de una vida entera que se va desmenuzando a lo largo de una extraordinaria epopeya por la Siberia polar de principios del siglo XX. Porque en esta novela todos somos Alexey, todos somos Kino, todos somos Zora... Una novela soberbia. Una novela imprescindible.

Enlace: https://lavocaldelis.com/lib..
AnaJunyentGrau
 23 julio 2020
No soy muy asidua a dejar reseñas, me suelo reservar mis opiniones para el ámbito privado, pero en este caso me veo obligada (por imperativo casi moral) a dejar constancia escrita de mi opinión. Porque, admito, que hacía mucho, muchísimo tiempo, que no disfrutaba tanto con una novela, que no quedaba hechizada de esta manera con un libro de una calidad tan sorprendentemente alta. Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba ante una obra de este calibre. Por su calidad, por su estructura, por su ritmo, por su magia, su fantasía histórica y sus personajes entrañables, heroicos, humanos,… Conocía de oídas al autor, había leído algún relato suyo pero, cuando esta novela cayó por casualidad en mis manos, no podía saber lo que me esperaba, no podía intuir que tenía entre mis manos un auténtico diamante en bruto. Más Allá de Kara es una obra que podría catalogarse de maestra, con un estilo pulcro, perfectamente hilvanada, con un ritmo trepidante y una trama adictiva. En mis años como lectora pocas veces me he encontrado con una sopresa tan grata: LITERATURA EN MAYÚSCULAS, una obra para soñar, vibrar, vivir, una sacudida de emociones a cada línea, a cada párrafo, a cada capítulo. En resumen, un autor y un libro que, sin duda, darán mucho que hablar.
Enlace: https://lavocaldelis.com/lib..
SilviaDoctora
 30 julio 2020
Apenas sin palabras. Una novela GENIAL. Para enmarcar, para guardarla en un rincón de la estantería, a la vista de todos, y releerla en repetidas ocasiones.
Hacía tiempo que una obra, de forma tan inesperada, no me sorprendía tanto ni me hacía disfrutar con tanta intensidad. La textura del lenguaje es pulcra y elegante, está sorprendentemente bien escrita, muy bien ambientada y tiene una trama tan original como contundente... No creo que me equivoque si digo que en breve estará en boca de mucha gente.
Enlace: https://www.amazon.es/all%C3..
JuanReaderJuanReader03 agosto 2020
"El hambre es egoísta, cruel, maquiavélico, las más eficaz de las torturas para torcer la voluntad regia del cerebro"
JavierVilaltaMatasJavierVilaltaMatas29 julio 2020
"El viejo Alexey es viudo. Ha sufrido solo una vez el veneno el amor (y se podría decir que a medias el antídoto efectivo del olvido)"
ArturoGrustanPereaArturoGrustanPerea28 julio 2020
"El mundo está lleno de gente prescindible, Akim. Por cada hombre que merezca vivir, hay miles de adorno. Pero, ¿qué haría el hombre imprescindible sin la admiración de la horda? ¿Lo has pensado alguna vez? ¿Con qué llenaría el orgullo?"
otros libros clasificados: nostalgiaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro