Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
09 February 2020
Al principio de empezarla, hace unos meses, no me enganchó lo suficiente como para continuar leyéndola pero hace poco le di otra oportunidad y la he "devorado" en 3 días. El planteamiento inicial o la mentira, por así decirlo sin hacer spoiler, resulta muy interesante e intrigante y es lo que hace que enganche y continúes leyendo «a ver qué pasa». Luego, sin embargo, el planteamiento real y no el engaño, resulta desmotivador (¡yo imaginaba una "peli" de espías!) y es todo más simple que eso. El final me ha dejado bastante fría, sin saber qué pensar y, a veces, un poco lioso con la intención de engañar a un lector a través de las voces de Rosa, su protagonista, supuestamente muerta hace cinco años, y algún que otro personaje al que no puedes evitar odiar. La tercera persona es para el novio de Rosa, que a pesar de haber transcurrido cinco años desde su muerte, siempre creyó que estaba viva. Es una lectura a la que le tenía ganas: su portada y sinopsis me llamó la atención, pero también es de las que, con total probabilidad, olvidaré pronto. Es recomendable para pasar el rato y la narración es inteligente y fluida.