Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (05/04/2017)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Un thriller adictivo perfecto para todos aquellos lectores que han disfrutado de La viuda o de Una buena chica."A veces elegimos ver solo lo que queremos ver. Otras veces lo que vemos cambia nuestra forma de ver todo lo demás"Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente e... >Voir plus

Sarai
 27 febrero 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Este es un libro al que le tenía muchas ganas desde que vi su portada y leí la sinopsis. Este género me apasiona, tenía las espectativas muy altas con este libro desde un principio pero me ha decepcionado en cierto modo. Tenía pensado ponerle 3 estrellas pero finalmente me he decantado por 2,5 y ahora explicaré el por que.
En Búscame nos encontramos con una historia dividida en dos partes y contada desde tres puntos de vista: Jar (el novio de Rosa), Rosa (la chica que desaparece) a través de su diario y Martin (el tío de Rosa) a través de su diario también. Esta propuesta me ha parecido muy original y me gustó, pero llega un momento en que te haces un lío (principalmente en la segunda parte) ya que al principio de cada capítulo no se indica que personaje nos está contando la historia y a veces (yo por lo menos) me perdía. También decir que el autor para mi gusto cuenta demasiadas cosas, da demasiadas explicaciones y descripciones de todo, lo que hace que a veces me quitara de la situación y perdiera emoción lo que esta sucediendo. Yo hubiera eliminado muchas páginas que para mi son innecesarias, hacen la lectura bastante pesada.
Es una historia que te mantiene con la intriga todo el tiempo pero transcurre muy lenta, por los motivos que dije anteriormente. Para mi la historia tiene muchos altibajos, los únicos momentos que conseguí engancharme y no parar de leer fue al final de la primera parte y al final de la segunda parte, que aun que el final es previsible (yo por lo menos ya lo intuí sobre la página 250 aproximadamente y tiene 413 contando los agradecimientos) me mantuvo con el suspense por saber como se desarrollaba el final.
En cuanto a personajes en este libro no he tenido ninguno favorito o con el que me haya identificado o familiarizado. Eso si, odiar ya hacía tiempo que no odiaba a un personaje tanto y ese es Martin, es odioso, lo leía y me daban ganas de matarlo, de verdad, es el protagonista de escenas bastante fuertes en la historia.
A pesar de no haberme encantado, de no se un libro que reelería, es un libro bueno y la trama es diferente, no sería un libro que recomendaría de entrada pero si que os puede gustar si sois amantes de este género a pesar de lo que conté.
Y por último comentar que es un libro que en mi opinión podría tener una adaptación cinematográfica. Si bien no la disfrute al máximo, he de decir que a medida que lo leía veía que es un libro que si se plantea puede tener una buena película.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Erya
 28 junio 2020
Han pasado cinco años desde el suicidio de Rosa, y Jar, su novio, no deja de ver su eco allí donde mira.
Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando descubre un diario de ella en el disco duro de su tío... un diario en el que afirma que podría seguir viva... y Jar así lo cree.
Cuando empieza a investigar, descubre que detrás de la muerte de Rosa hay mucho más de lo que parecía a simple vista, y que lo que está descubriendo es sólo la punta del iceberg...
Y ahí tengo que dejarlo, porque de verdad que hay mucho más que me ha dejado KO. Y lo digo en el buen sentido, porque estaba convencida de que había un camino definido, pero luego el autor desbarata todo y hace que todo lo que creía sea... falso... pero tenga mucho sentido.
Sí es cierto que empieza algo lento, pero tiene mucho sentido y me ha gustado comprenderlo una vez llegué al final.
Mi gran pega radica quizás en el tema ambientación y descripción, ya que me han faltado detalles para situarme mejor en el entorno de la historia.
Un thriller que os tendrá engañad@s hasta el final, ágil y fácil de leer. 3,5/5.
⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
librossiemprelibros
 09 febrero 2020
Al principio de empezarla, hace unos meses, no me enganchó lo suficiente como para continuar leyéndola pero hace poco le di otra oportunidad y la he "devorado" en 3 días. El planteamiento inicial o la mentira, por así decirlo sin hacer spoiler, resulta muy interesante e intrigante y es lo que hace que enganche y continúes leyendo «a ver qué pasa». Luego, sin embargo, el planteamiento real y no el engaño, resulta desmotivador (¡yo imaginaba una "peli" de espías!) y es todo más simple que eso. El final me ha dejado bastante fría, sin saber qué pensar y, a veces, un poco lioso con la intención de engañar a un lector a través de las voces de Rosa, su protagonista, supuestamente muerta hace cinco años, y algún que otro personaje al que no puedes evitar odiar. La tercera persona es para el novio de Rosa, que a pesar de haber transcurrido cinco años desde su muerte, siempre creyó que estaba viva. Es una lectura a la que le tenía ganas: su portada y sinopsis me llamó la atención, pero también es de las que, con total probabilidad, olvidaré pronto. Es recomendable para pasar el rato y la narración es inteligente y fluida.
Leercomoformadevida
 18 enero 2021
Buena novela que mantiene la intriga del principio al final. Cumple su papel a la perfección, con una trama bien desarrollada que consigue atrapar y ponerte en el lugar del personaje principal y dar giros hasta un final no del todo esperado. Sin ser una obra maestra, sí que es recomendable su lectura, ya que si buscas un libro que entretenga, y que te meta dentro de una historia con una trama compleja, esta lo cumple. ç
Soy de los que piensa que si me acabo el libro es que algo ha tenido para llevarme hasta el final. Si no me atrapa para nada, lo dejo, no termino.
coffeeforbookscoffeeforbooks04 enero 2019
Es tan fácil rodearse de la gente equivocada y tan difícil escapar de ella sin que nadie se ofenda o piense que eres una engreída...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de J.S. Monroe (1)Ver más