Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (05/04/2017)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Un thriller adictivo perfecto para todos aquellos lectores que han disfrutado de La viuda o de Una buena chica."A veces elegimos ver solo lo que queremos ver. Otras veces lo que vemos cambia nuestra forma de ver todo lo demás"Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
CarolFlorensa
 30 March 2021
RESEÑA: "Búscame" - J. S. Monroe.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hoy os traigo este thriller tan genial que me regaló mi querida @eryaescribe por el amigo invisible ☀ ❤.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔎 Sinopsis: Aunque ha pasado 5 años desde que Rosa desapareciera y se le diera por muerta, su novio Jar sigue pensando que está viva en algún lugar. Sus investigaciones le llevan a descubrir el diario de la chica, que deja al descubierto una truculenta trama llena de giros inesperados donde nada es lo que parece. Y más cuando recibe un mensaje proveniente de Rosa en el que le pide que la busque...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔎La verdad es que el libro me ha gustado, tiene muchos giros en la trama y el argumento sorprende mucho🙊.
Los capítulos son cortitos y se va alternando el presente con el pasado, reflejado en el diario de Rosa.
El final te deja con ganas de más, ya que es muy abierto y da la sensación que se te han podido pasar algunos detalles de la novela.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔎 ¿Os gustan las novelas con muchos giros en la trama? ¿Creéis en las conspiraciones? ¿Os gustaría trabajar para el FBI?
LossecretosdeLore
 16 September 2020
Este libro llegó a mí por recomendación de una amiga, la mantuvo muy enganchada y no podía parar de leerlo, así que me lo dejó para que me sumergiera en este thriller.

La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de nuestro protagonista Jar. También nos encontraremos capítulos contados mediante el diario de Rosa y otros del diario de tía Rosa. Sabéis que me encanta que este narrado en primera persona porque conoces todo desde la perspectiva del prota, pero que añadiera en algunos capítulos fragmentos del diario de Rosa, me gustó mucho también, porque teníamos información desde la parte de la persona fallecida.

La pluma del autor es adictiva, ágil, hace que quieras leer más, saber que está pasando, crear tus propias teorías sobre lo que ocurrió... vamos que te mantiene enganchada y quieres saber como acaba la historia.

Otro punto a su favor son losa saltos que tiene hacia el pasado, para que comprendamos mucho más la historia. No me he perdido con ellos como en otras ocasiones y para mi gusto enriquecen la historia.

En cuanto a los protagonistas, con el que más empatizas es con Jar, porque es el que va contando la historia y el que sigue buscando a Rosa y no cree la versión policial.

Es una novela con un suicidio, muchas incógnitas, un novio buscando respuestas y un e-mail que da un giro a todo lo que Jar había creído.
Cristi2510
 24 July 2022
En esta novela nos encontramos con un thriller en el que se narra la historia de Rosa, una chica que aparentemente se suicidó hace cinco años; sin embargo, su novio por aquel entonces: Jar, duda de que así fuese y cree que puede seguir viva. A lo largo de los capítulos, Jar va recibiendo señales que hacen que no ceje en su empeño y que haga todo lo posible para encontrarla.

El libro se divide en ciento un capítulos bastante breves y están narrados por tres personajes, algunos de ellos a modo de diario. La forma de escribir del autor, unida a estos capítulos breves, hace que se lea rápido, sin embargo, creo que el autor podría haber prescindido de bastantes páginas. Uno de los rasgos que no me ha gustado nada de la novela han sido los capítulos en los que se explica cómo se experimenta con animales para comprobar la efectividad de la teoría de la indefensión aprendida.

Los personajes no son muy numerosos y la mayoría masculinos, pero no he logrado empatizar con ninguno de ellos. Sus personalidades están bien construidas, pero, en mi opinión, les falta algo para llegar a enganchar.

Algo que sí que me gusta es su portada, pues tanto los colores como la fotografía invitan a leerla.

Me ha gustado sobre todo al final, pero, en general, no lo ha hecho tanto como esperaba.
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro al que le tenía muchas ganas desde que vi su portada y leí la sinopsis. Este género me apasiona, tenía las espectativas muy altas con este libro desde un principio pero me ha decepcionado en cierto modo. Tenía pensado ponerle 3 estrellas pero finalmente me he decantado por 2,5 y ahora explicaré el por que.

En Búscame nos encontramos con una historia dividida en dos partes y contada desde tres puntos de vista: Jar (el novio de Rosa), Rosa (la chica que desaparece) a través de su diario y Martin (el tío de Rosa) a través de su diario también. Esta propuesta me ha parecido muy original y me gustó, pero llega un momento en que te haces un lío (principalmente en la segunda parte) ya que al principio de cada capítulo no se indica que personaje nos está contando la historia y a veces (yo por lo menos) me perdía. También decir que el autor para mi gusto cuenta demasiadas cosas, da demasiadas explicaciones y descripciones de todo, lo que hace que a veces me quitara de la situación y perdiera emoción lo que esta sucediendo. Yo hubiera eliminado muchas páginas que para mi son innecesarias, hacen la lectura bastante pesada.

Es una historia que te mantiene con la intriga todo el tiempo pero transcurre muy lenta, por los motivos que dije anteriormente. Para mi la historia tiene muchos altibajos, los únicos momentos que conseguí engancharme y no parar de leer fue al final de la primera parte y al final de la segunda parte, que aun que el final es previsible (yo por lo menos ya lo intuí sobre la página 250 aproximadamente y tiene 413 contando los agradecimientos) me mantuvo con el suspense por saber como se desarrollaba el final.

En cuanto a personajes en este libro no he tenido ninguno favorito o con el que me haya identificado o familiarizado. Eso si, odiar ya hacía tiempo que no odiaba a un personaje tanto y ese es Martin, es odioso, lo leía y me daban ganas de matarlo, de verdad, es el protagonista de escenas bastante fuertes en la historia.

A pesar de no haberme encantado, de no se un libro que reelería, es un libro bueno y la trama es diferente, no sería un libro que recomendaría de entrada pero si que os puede gustar si sois amantes de este género a pesar de lo que conté.

Y por último comentar que es un libro que en mi opinión podría tener una adaptación cinematográfica. Si bien no la disfrute al máximo, he de decir que a medida que lo leía veía que es un libro que si se plantea puede tener una buena película.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Erya
 28 June 2020
Han pasado cinco años desde el suicidio de Rosa, y Jar, su novio, no deja de ver su eco allí donde mira.
Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando descubre un diario de ella en el disco duro de su tío... un diario en el que afirma que podría seguir viva... y Jar así lo cree.
Cuando empieza a investigar, descubre que detrás de la muerte de Rosa hay mucho más de lo que parecía a simple vista, y que lo que está descubriendo es sólo la punta del iceberg...
Y ahí tengo que dejarlo, porque de verdad que hay mucho más que me ha dejado KO. Y lo digo en el buen sentido, porque estaba convencida de que había un camino definido, pero luego el autor desbarata todo y hace que todo lo que creía sea... falso... pero tenga mucho sentido.
Sí es cierto que empieza algo lento, pero tiene mucho sentido y me ha gustado comprenderlo una vez llegué al final.
Mi gran pega radica quizás en el tema ambientación y descripción, ya que me han faltado detalles para situarme mejor en el entorno de la historia.

Un thriller que os tendrá engañad@s hasta el final, ágil y fácil de leer. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251023 July 2022
Todos cometemos errores, tarde o temprano.
Cristi2510Cristi251020 July 2022
Justo cuando crees conocer a una persona, te das cuenta de que no tienes ni idea de cómo es.
coffeeforbookscoffeeforbooks04 January 2019
Es tan fácil rodearse de la gente equivocada y tan difícil escapar de ella sin que nadie se ofenda o piense que eres una engreída...
Cristi2510Cristi251019 July 2022
Cristi2510Cristi251023 July 2022
Cuesta tenderle la mano a alguien que no acepta tu ayuda.
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de J.S. Monroe (1)Ver más

.._..