Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
08 June 2019
Los seis finalistas es una novela de ciencia ficción publicada por la editorial del nuevo extremo. Cuando la vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención su portada y su sinopsis, que en esta ocasión sí leí, y me animé a solicitar un ejemplar para leerlo. Pues bien, hace nada que he acabado su lectura y aquí os traigo mis impresiones sobre el libro.

Nos encontramos frente a un libro juvenil de ciencia ficción. Una serie de jóvenes han sido reclutados para ir a Europa la luna de Júpiter, ya que la Tierra está siendo devastada por catástrofes naturales provenientes del cambio climático y la mano humana. Entre diferentes pruebas a las que son sometidos, saldrá un grupo de seis jóvenes que serán los encargados de crear un nuevo mundo en ese nuevo lugar desconocido hasta ahora.

Naomi es una brillante científica americana con ascendencia iraní que posee una de las mentes más inteligentes de los últimos tiempos. Ella se preocupa mucho por su familia, sobre todo por su hermano pequeño, el cual tiene una enfermedad super rara para la que no encuentra cura. Es la única del grupo de jóvenes que desconfía realmente de lo que sucede dentro de la misión. Hace unos años hubo una expedición parecida que fracasó estrepitosamente y Naomi está decidida a desvelar qué está sucediendo realmente.

Leo, al contrario que le sucede a Naomi, está deseando ir a Europa. A él no le queda nada en la Tierra, ya que su familia murió en las inundaciones que asolaron Italia. Es un magnífico nadador y tendrá que pasar por duras pruebas, pero pone todo su empeño en ello. Cuando conoce a Naomi enseguida congenia con ella, y pronto esa amistad se convertirá en algo mucho más profundo para los dos.

Pero no todo lo que sucede en la misión es de oro y quizás, solamente quizás, puedan descubrir qué se oculta detrás de esa organización. ¿Llegarán a tiempo? ¿Quienes serán los jóvenes que vayan a Europa? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como os comentaba antes, estamos frente a un libro juvenil de ciencia ficción que a mí personalmente me ha enganchado desde la primera página. Es bastante corto ya que solamente tiene 320 páginas y además los capítulos son lo suficientemente cortos para no tener que dejarlos a la mitad; además tiene un ritmo ágil que hace que la historia no decaiga en ningún momento.

Los personajes principales me han gustado, cada uno a su manera. Entiendo el punto de vista de los dos y las razones que les llevan a actuar de una u otra manera. En cuanto a los secundarios, quedan algo deslucidos ya que la autora se centra en la trama y en Naomi y Leo y la verdad es que me habría gustado conocer muchas más cosas, así como de los restantes aspirantes, ya que apenas salen nada en todo el libro.

Y ahora os contaré qué no me ha gustado del libro: la historia de amor. A ver, que quede constancia de que a mí me encanta la romántica y me gusta mucho cuando se introducen relaciones en los libros, eso sí creíbles, y en esta ocasión no me ha dejado esa sensación, ya que a mí me ha parecido un instalove sin sentido y que me ha fastidiado bastante la trama ya que no le he visto ningún sentido.

No me suelen molestar los clichés en los libros porque es muy difícil crear algo que no exista (aunque lo haya) y siempre y cuando estén bien llevados o bien construidos ni me fijo, porque simplemente disfruto de la historia, pero ya os digo que en esta ocasión he notado que sobraba y me daba la sensación de que la autora se centraba demasiado en ellos dos y su relación.

Aun así como digo es un libro que se lee muy rápido, que engancha y que contiene un final lo suficientemente atrayente como para seguir queriendo leer el siguiente libro. Espero, eso sí, que pula esos pequeños detalles que habrían marcado una diferencia en este libro y que lo hubiese hecho redondo.
Enlace: https://misromancesencontrad..