Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (01/11/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar.
Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 15 mayo 2020
La naturaleza está en guerra con los hombres, y 24 adolescentes de distintas partes del mundo serán seleccionados para entrenarse para una misión espacial. Finalmente 6 de ellos serán quienes viajen a Europa, una luna de Júpiter a la que tendrán que volver habitable ya que es la única salvación para la raza humana. ¿Quienes serán los seleccionados para viajar? y ¿Cuántas verdades ocultas hay en esta misión? Bueno, para enterarse les super recomiendo que lo lean!
Ya desde la sinopsis este libro me atrapó. Amo los libros con escenas del espacio o que tienen astronautas entrenándose. Las distintas tecnologías para adquirir habilidades que sean de utilidad en el espacio siempre me llamaron mucho la atención, y habiendo ido a la NASA y conocido en persona muchas de estas cosas, este libro se me hizo imposible de dejar.
Si bien 24 adolescentes serán seleccionados, el libro sigue los puntos de vista de 2. Leo, un chico Italiano que ha perdido todo luego de la inundación de Roma, su especialidad es la natación y sus habilidades serán necesarias para encontrar agua en Europa; y Naomi, adicta a la ciencia y con conocimientos de cadenas de ADN, tecnología entre otros, encargada de hacer investigaciones, solo que mientras lo hace, encontrará cosas que no se esperaba exactamente.
El libro sigue la historia del entrenamiento para la selección de quienes serán los 6 finalistas que viajarán, por lo que no hay específicamente detalles de la travesía, sino hasta el próximo libro (voy a morir de ansiedad esperando Feb 2020). La forma en la que está narrada la historia la hace muy sencilla para seguir y extremadamente atrapante. Se lee muy rápido y realmente las dos perspectivas son bastante opuestas pero encajan a la perfección.
Sin duda un libro simple, pero con mucha acción. Variados personajes que se hacen querer (y algunos odiar) y si, un poco de romance también, y, a pesar que no soy fan de esta parte, sin duda en este libro no me pareció exagerado ni siento que haya tomado el control de la historia en absoluto.
Finalmente me gustó mucho la decisión final de los 6 finalistas ya que bueno, no era la que quería en realidad, y aunque sospechaba que eso pasaría, sin duda le dió mucho más interés a la siguiente parte, y ya quiero ver como es ese viaje al espacio!
Romancesencontrados
 08 junio 2019
Los seis finalistas es una novela de ciencia ficción publicada por la editorial del nuevo extremo. Cuando la vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención su portada y su sinopsis, que en esta ocasión sí leí, y me animé a solicitar un ejemplar para leerlo. Pues bien, hace nada que he acabado su lectura y aquí os traigo mis impresiones sobre el libro.
Nos encontramos frente a un libro juvenil de ciencia ficción. Una serie de jóvenes han sido reclutados para ir a Europa la luna de Júpiter, ya que la Tierra está siendo devastada por catástrofes naturales provenientes del cambio climático y la mano humana. Entre diferentes pruebas a las que son sometidos, saldrá un grupo de seis jóvenes que serán los encargados de crear un nuevo mundo en ese nuevo lugar desconocido hasta ahora.
Naomi es una brillante científica americana con ascendencia iraní que posee una de las mentes más inteligentes de los últimos tiempos. Ella se preocupa mucho por su familia, sobre todo por su hermano pequeño, el cual tiene una enfermedad super rara para la que no encuentra cura. Es la única del grupo de jóvenes que desconfía realmente de lo que sucede dentro de la misión. Hace unos años hubo una expedición parecida que fracasó estrepitosamente y Naomi está decidida a desvelar qué está sucediendo realmente.
Leo, al contrario que le sucede a Naomi, está deseando ir a Europa. A él no le queda nada en la Tierra, ya que su familia murió en las inundaciones que asolaron Italia. Es un magnífico nadador y tendrá que pasar por duras pruebas, pero pone todo su empeño en ello. Cuando conoce a Naomi enseguida congenia con ella, y pronto esa amistad se convertirá en algo mucho más profundo para los dos.
Pero no todo lo que sucede en la misión es de oro y quizás, solamente quizás, puedan descubrir qué se oculta detrás de esa organización. ¿Llegarán a tiempo? ¿Quienes serán los jóvenes que vayan a Europa? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.
Como os comentaba antes, estamos frente a un libro juvenil de ciencia ficción que a mí personalmente me ha enganchado desde la primera página. Es bastante corto ya que solamente tiene 320 páginas y además los capítulos son lo suficientemente cortos para no tener que dejarlos a la mitad; además tiene un ritmo ágil que hace que la historia no decaiga en ningún momento.
Los personajes principales me han gustado, cada uno a su manera. Entiendo el punto de vista de los dos y las razones que les llevan a actuar de una u otra manera. En cuanto a los secundarios, quedan algo deslucidos ya que la autora se centra en la trama y en Naomi y Leo y la verdad es que me habría gustado conocer muchas más cosas, así como de los restantes aspirantes, ya que apenas salen nada en todo el libro.
Y ahora os contaré qué no me ha gustado del libro: la historia de amor. A ver, que quede constancia de que a mí me encanta la romántica y me gusta mucho cuando se introducen relaciones en los libros, eso sí creíbles, y en esta ocasión no me ha dejado esa sensación, ya que a mí me ha parecido un instalove sin sentido y que me ha fastidiado bastante la trama ya que no le he visto ningún sentido.
No me suelen molestar los clichés en los libros porque es muy difícil crear algo que no exista (aunque lo haya) y siempre y cuando estén bien llevados o bien construidos ni me fijo, porque simplemente disfruto de la historia, pero ya os digo que en esta ocasión he notado que sobraba y me daba la sensación de que la autora se centraba demasiado en ellos dos y su relación.
Aun así como digo es un libro que se lee muy rápido, que engancha y que contiene un final lo suficientemente atrayente como para seguir queriendo leer el siguiente libro. Espero, eso sí, que pula esos pequeños detalles que habrían marcado una diferencia en este libro y que lo hubiese hecho redondo.
Enlace: https://misromancesencontrad..
SituacionCaprichosa
 04 junio 2019
El futuro es devastador y el planeta Tierra está al borde del colapso; la única opción de salvación que tiene la humanidad está en manos de 24 adolescentes y la oportunidad de llegar a Europa, uno de los satélites naturales de Júpiter.
Como las dos caras de una misma moneda, Leo y Naomi son los protagonistas de nuestra historia. Él ha perdido a su familia gracias a una inundación y lo único que quiere es algo que le devuelva la motivación de seguir viviendo; ella, por el contrario, tiene a su familia intacta y su mayor deseo radica en salvar a su hermano menor de una terrible afección cardíaca. Ellos son pre-seleccionados para la misión, teniendo que competir junto a otros veintidós por uno de los codiciados lugares dentro de la nave que los llevará a tierras desconocidas. A medida que los procesos de eliminación se suceden, también lo hacen cosas extrañas. Naomi, cuya confianza en el proyecto es nula, comienza a investigar en profundidad, queriendo llegar a lo más profundo del asunto. Ella ha descubierto información radical, que puede cambiar el destino de la misión, por lo que es un arma de doble filo.
Literalmente la leí en un día. Su ritmo es fluido y mantiene la intriga; es casi imposible dejar de preguntarse si realmente lograrán su objetivo, o qué sucederá a continuación capítulo tras capítulo. La voz narrativa toma las perspectivas de Leo y Naomi, por lo que vamos conociendo sus pensamientos y emociones más profundos, así como la ambigüedad que les causa el proyecto y el miedo que esa dicotomía presenta en ellos. Naomi me resulta algo fría en diferentes puntos de la novela, su mente lógica y analítica entra en choque con mi emotividad, y la encuentro exasperante algunas veces. Leo, por el contrario, es un romántico en el sentido más completo de la palabra; tiene una enorme angustia por el pasado, y encuentra en la misión la forma de salvar su condenada alma, por lo que se dedica de lleno a ella. Me resultó un personaje interesante que espero poder conocer mejor en la próxima entrega. Mención especial para nuestro malvado Beckett, que parecía ser un simple matón y resultó un personaje bastante relevante.
Las descripciones son magníficas, reales, exactas. Toda la sensación de aventura espacial está muy bien lograda, así como las cuestiones de robótica que tanto me fascinan.
Lo que no me gustó fue Aunque el plot twist me dejó completamente complacida y compensa absolutamente todo.
¿Por qué no le puse puntaje perfecto? Porque obviamente espero ponerlo en el libro siguiente, donde finalmente veremos a los elegidos en Europa y la verdadera acción comenzará a desarrollarse.
Una novela atrapante, dinámica y fresca. Totalmente recomendable para los amantes del sci-fi, la ciencia y los viajes al espacio. No puedo esperar a leer la continuación.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Tammy_Lectora
 05 junio 2019
"Los seis finalistas" es la primera entrega de una saga de ciencia ficción que me ha gustado mucho a pesar de no ser amante del género. Me ha parecido muy original e interesante la idea que se lleva a cabo para que la humanidad sobreviva y asimismo la he sentido muy real debido a todos los elementos científicos que posee. Además, presenta una trama perfectamente hilada que está llena de acción, secretos, intriga y giros argumentales. También me he enamorado del romance que se da porque surge de manera lenta. Aunque lo que más me ha conquistado de esta lectura es el mensaje que transmite de que el cambio climático es real y debemos de hacer lo que esté en nuestra mano para que no vaya a más.
egarciavergara
 01 junio 2019
No esperaba mucho de este libro porque había leído opiniones regulares, pero a mí me ha sorprendido muy gratamente y aunque se nota que es un comienzo de trilogía ha conseguido engancharme y que pasé un muy buen rato de lectura, así que estoy deseando que del nuevo extremo traiga el resto de la saga.
Y es que esta primera toma de contacto nos pone en situación, nos muestra el mundo desolado que rodea a los protagonistas, conocemos las intenciones y motivaciones de Leo y Naomi y del resto de aspirantes, los lazos que se van forjando entre todos ellos y lo que les espera en Europa. Puede parecer poco atrayente en principio, pero me ha gustado como se ha ido desarrollando todo, el universo creado por la autora es interesante y aunque sea un poco introductorio tiene grandes dosis de intrigas, secretos y alguna que otra traición, su buena parte de ciencia ficción y algo de romance que equilibra la balanza. A parte se van combinando los capítulos de ambos personajes principales, hay mucho diálogo, descripciones justas y detalladas y Alexandra Monir narran de manera sencilla y directa, así que es sumamente fácil picarse y no parar de leer hasta terminarlo.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara01 junio 2019
Parece magia. De hecho, a veces pienso que eso es exactamente la ciencia: la magia que buscamos en las historias, sin darnos cuenta de que existe en todos los inventos y creaciones que nos rodean.
egarciavergaraegarciavergara01 junio 2019
Es difícil creer que algo tan extraordinario, tan mágico, haya salido de esta experiencia a la que le tenía tanto miedo.
Tammy_LectoraTammy_Lectora05 junio 2019
Te vuelves insensible a las tragedias diarias, hasta que la próxima te toca a ti.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Alexandra Monir (1)Ver más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter