Editorial: Del Nuevo Extremo (01/11/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar.
Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 14 January 2021
La Madre Naturaleza se ha rebelado al fin, y los desastres naturales asolan el planeta. Diferentes naciones, agencias espaciales y científicos se alían para enviar a un grupo de jóvenes a una de las lunas de Júpiter con intención de crear una colonia que preserve la vida humana. Eligen a veinticuatro chicos y chicas que tendrán que formarse y luchar entre ellos para demostrar que son los mejores, y de esa manera conseguir una de las seis codiciadas plazas. Pero los aspirantes se verán rodeados de medias verdades, intrigas y secretos, y se encontrarán en medio de una competición donde desconocen las verdaderas intenciones de sus superiores.

Los seis finalistas es una distopía juvenil ambientada en un futuro reciente y cuya mayor parte transcurre en los Estados Unidos, aunque los protagonistas son de nacionalidades diversas. La edición en papel está encuadernada con tapa blanda con solapas, tiene 320 páginas y está estructurada en 29 capítulos. El tamaño de la letra es el adecuado, ni muy grande ni muy pequeña. La narración es en primera persona con las voces de Naomi y Leo.

Los protagonistas del libro son unos jóvenes excepcionales y los mejores en su campo. Normalmente eso me suele chirriar en las novelas juveniles, ya que parece que siempre son los más guapos, los más listos y los más valientes, pero en este caso está plenamente justificado por la historia así que resulta creíble. Si se necesitan seis personas para salvar la humanidad lo lógico es que sean los más inteligentes y mejor preparados.

Tenemos muchos personajes en esta novela, ya que al principio son veinticuatro los jóvenes que se enfrentan a las pruebas, y cada uno tiene su historia, aunque solo conoceremos en profundidad las de Leo y Naomi. Estamos en un planeta devastado por los desastre naturales por lo que muchos han perdido a familiares y amigos, e incluso algunos han nacido en ciudades o países que ya no existen, por lo que los aspirantes deberán esforzarse al máximo en el centro de entrenamiento para no ser uno de los rechazados.

Naomi Ardalan es una joven californiana de origen iraní de diecisiete años. Es una experta en ciencia y tecnología que desconfía del organismo encargado de la misión y está decidida a descubrir la verdad. Tiene la suerte de conservar a toda su familia, ya que tanto su hermano menor como sus padres continúan con vida. Es una joven resuelta con una misión.

Leonardo Danieli, Leo, también tiene diecisiete años pero es italiano. Perdió a sus padres y a su hermana pequeña cuando el agua inundó Roma. Consigue superar el día a día recuperando restos hundidos gracias a su extraordinaria capacidad pulmonar. Lo ha perdido todo y su única vía es aprovechar la oportunidad que se le ofrece. Y luchará duro por conseguir una de las plazas en la nave que viajará a Europa.

Alexandra Monir nos ofrece muchos otros personajes interesantes pero prefiero que los descubráis por vosotros mismos cuando leáis el libro. Algunos apenas tienen importancia en la obra, pero gracias a otros iremos descubriendo datos relevantes para la historia. Las descripciones son correctas y es fácil saber quien es quien, algo a veces complicado cuando hay que recordar muchos nombres.

La historia de amor va poco a poco. Desde el principio vemos atracción e interés por parte de ambos mientras se conocen y forjan una buena amistad, pero el enamoramiento se nos relata sin prisas y totalmente integrado en la trama. No parece forzado y la historia no gira entorno a el amor entre ellos si no que todo queda entremezclado.

Lo que se nos narra en este libro resulta creíble porque todo está bien hilado y es coherente. Las explicaciones son fácilmente entendibles y los diferentes giros nos mantienen enganchados. La rivalidad entre los diferentes aspirantes es comprensible, ya que para la mayoría es su única oportunidad, pero aún así vemos situaciones de compañerismo.

Me ha sorprendido el giro final y me ha gustado mucho. Aunque al terminar la lectura sabemos quienes ha sido los seis finalistas, quedan muchos misterios por averiguar y el final es abierto. Imagino que la autora vaya a continuar con la historia en un libro posterior porque me he quedado con muchas ganas de saber que va a ocurrir en el futuro. Espero que algún personaje determinado tenga su merecido.

Me ha gustado mucho el libro, es muy fácil de leer y engancha y atrapa desde el principio. Alexandra Monir nos presenta un planeta que se muere y está matando a sus habitantes, todo ello aderezado por ofrece conspiraciones, dramas personales, desastres naturales, tecnología y una bonita historia de amor adolescente. Aunque el final es abierto lo he encontrado muy apropiado y me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando leer la continuación.

leyendoconjor_
 24 May 2021
La Tierra está atravesando el peor momento de su historia como planeta debido a las catástrofes que se están generando por los cambios climáticos. Tormentas, tsunamis, inundaciones, terremotos, todo hace que grandes o pequeñas ciudades desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos y que la conviertan en prácticamente inhabitable. Por eso la NASA, junto a científicos y el gobierno estadounidense, crean el proyecto de Los seis finalistas; seis jóvenes de distintas partes del mundo que serán elegidos de entre los veinticuatro reclutados para ayudar a terraformar Europa, un satélite de Júpiter que presenta cualidades que harían posible la vida humana.
En el primer libro vamos a ver cómo es todo ese proceso. Cómo son reclutados estos veinticuatro chicos y chicas  y cómo van compitiendo para llegar a ser los seis elegidos para la misión. Y aunque todos cumplen un rol importante, vamos a conocer la historia de manos de Naomi y Leo, dos de estos veinticuatro adolescentes.
Ella, sin querer formar parte de esto porque no quiere dejar a su familia y él deseoso por ser uno de los elegidos porque después de haber perdido a la suya, es lo único que le queda.
La verdad es que Los seis finalistas me encantó por todo lo que se nos iba planteando y por cosas que dábamos por supuestas y al final nos dejaban con la boca abierta.

Y después de ese final totalmente inesperado, la única opción para no volverse loco, jajaja, es empezar con Hay vida debajo 😅
En este libro el panaroma es otro pero los giros, la incertidumbre y los nervios son los mismos, o incluso más, que en la primera parte.
A pesar de que en algún momento hubo cositas que quedaron como sin resolver, en general está todo muy bien hilado y es un no parar de descubrir alianzas, mentiras, secretos y cosas que los van a hacer replantearse la misión que deben llevar a cabo. Salvo por el final😭 Donde está mi final? Falta otro libro cierto? Díganme que si!!!!! 🙏
Y es que no es que esté mal pero para mi gusto es demasiado abierto. Da la sensación de que es el puente hacia una tercera parte que tengo entendido nunca será escrita.
Como les digo, me encantaron la bilogía y cada libro por separado pero el final de Hay vida debajo hizo que el libro quedara en 3,5 ⭐.
Igualmente no pierdo las esperanzas de que en algún momento sí sea escrita y obviamente que la recomiendo porque es más que interesante.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
La naturaleza está en guerra con los hombres, y 24 adolescentes de distintas partes del mundo serán seleccionados para entrenarse para una misión espacial. Finalmente 6 de ellos serán quienes viajen a Europa, una luna de Júpiter a la que tendrán que volver habitable ya que es la única salvación para la raza humana. ¿Quienes serán los seleccionados para viajar? y ¿Cuántas verdades ocultas hay en esta misión? Bueno, para enterarse les super recomiendo que lo lean!

Ya desde la sinopsis este libro me atrapó. Amo los libros con escenas del espacio o que tienen astronautas entrenándose. Las distintas tecnologías para adquirir habilidades que sean de utilidad en el espacio siempre me llamaron mucho la atención, y habiendo ido a la NASA y conocido en persona muchas de estas cosas, este libro se me hizo imposible de dejar.

Si bien 24 adolescentes serán seleccionados, el libro sigue los puntos de vista de 2. Leo, un chico Italiano que ha perdido todo luego de la inundación de Roma, su especialidad es la natación y sus habilidades serán necesarias para encontrar agua en Europa; y Naomi, adicta a la ciencia y con conocimientos de cadenas de ADN, tecnología entre otros, encargada de hacer investigaciones, solo que mientras lo hace, encontrará cosas que no se esperaba exactamente.

El libro sigue la historia del entrenamiento para la selección de quienes serán los 6 finalistas que viajarán, por lo que no hay específicamente detalles de la travesía, sino hasta el próximo libro (voy a morir de ansiedad esperando Feb 2020). La forma en la que está narrada la historia la hace muy sencilla para seguir y extremadamente atrapante. Se lee muy rápido y realmente las dos perspectivas son bastante opuestas pero encajan a la perfección.

Sin duda un libro simple, pero con mucha acción. Variados personajes que se hacen querer (y algunos odiar) y si, un poco de romance también, y, a pesar que no soy fan de esta parte, sin duda en este libro no me pareció exagerado ni siento que haya tomado el control de la historia en absoluto.

Finalmente me gustó mucho la decisión final de los 6 finalistas ya que bueno, no era la que quería en realidad, y aunque sospechaba que eso pasaría, sin duda le dió mucho más interés a la siguiente parte, y ya quiero ver como es ese viaje al espacio!
Sandybetweenbooks
 08 June 2019
Los seis finalistas es una novela de ciencia ficción publicada por la editorial del nuevo extremo. Cuando la vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención su portada y su sinopsis, que en esta ocasión sí leí, y me animé a solicitar un ejemplar para leerlo. Pues bien, hace nada que he acabado su lectura y aquí os traigo mis impresiones sobre el libro.

Nos encontramos frente a un libro juvenil de ciencia ficción. Una serie de jóvenes han sido reclutados para ir a Europa la luna de Júpiter, ya que la Tierra está siendo devastada por catástrofes naturales provenientes del cambio climático y la mano humana. Entre diferentes pruebas a las que son sometidos, saldrá un grupo de seis jóvenes que serán los encargados de crear un nuevo mundo en ese nuevo lugar desconocido hasta ahora.

Naomi es una brillante científica americana con ascendencia iraní que posee una de las mentes más inteligentes de los últimos tiempos. Ella se preocupa mucho por su familia, sobre todo por su hermano pequeño, el cual tiene una enfermedad super rara para la que no encuentra cura. Es la única del grupo de jóvenes que desconfía realmente de lo que sucede dentro de la misión. Hace unos años hubo una expedición parecida que fracasó estrepitosamente y Naomi está decidida a desvelar qué está sucediendo realmente.

Leo, al contrario que le sucede a Naomi, está deseando ir a Europa. A él no le queda nada en la Tierra, ya que su familia murió en las inundaciones que asolaron Italia. Es un magnífico nadador y tendrá que pasar por duras pruebas, pero pone todo su empeño en ello. Cuando conoce a Naomi enseguida congenia con ella, y pronto esa amistad se convertirá en algo mucho más profundo para los dos.

Pero no todo lo que sucede en la misión es de oro y quizás, solamente quizás, puedan descubrir qué se oculta detrás de esa organización. ¿Llegarán a tiempo? ¿Quienes serán los jóvenes que vayan a Europa? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como os comentaba antes, estamos frente a un libro juvenil de ciencia ficción que a mí personalmente me ha enganchado desde la primera página. Es bastante corto ya que solamente tiene 320 páginas y además los capítulos son lo suficientemente cortos para no tener que dejarlos a la mitad; además tiene un ritmo ágil que hace que la historia no decaiga en ningún momento.

Los personajes principales me han gustado, cada uno a su manera. Entiendo el punto de vista de los dos y las razones que les llevan a actuar de una u otra manera. En cuanto a los secundarios, quedan algo deslucidos ya que la autora se centra en la trama y en Naomi y Leo y la verdad es que me habría gustado conocer muchas más cosas, así como de los restantes aspirantes, ya que apenas salen nada en todo el libro.

Y ahora os contaré qué no me ha gustado del libro: la historia de amor. A ver, que quede constancia de que a mí me encanta la romántica y me gusta mucho cuando se introducen relaciones en los libros, eso sí creíbles, y en esta ocasión no me ha dejado esa sensación, ya que a mí me ha parecido un instalove sin sentido y que me ha fastidiado bastante la trama ya que no le he visto ningún sentido.

No me suelen molestar los clichés en los libros porque es muy difícil crear algo que no exista (aunque lo haya) y siempre y cuando estén bien llevados o bien construidos ni me fijo, porque simplemente disfruto de la historia, pero ya os digo que en esta ocasión he notado que sobraba y me daba la sensación de que la autora se centraba demasiado en ellos dos y su relación.

Aun así como digo es un libro que se lee muy rápido, que engancha y que contiene un final lo suficientemente atrayente como para seguir queriendo leer el siguiente libro. Espero, eso sí, que pula esos pequeños detalles que habrían marcado una diferencia en este libro y que lo hubiese hecho redondo.
Enlace: https://misromancesencontrad..
agusabigallo
 20 May 2021
En esta historia nos encontramos con una tierra semi devastada. El calentamiento global se hace cada vez más y más presente, eliminando poco a poco las partes habitables de la tierra.
En su afán de salvar a los seres humanos, las distintas naciones se unen creando un proyecto en el que quieren enviar jóvenes a una luna de Júpiter.
El libro está narrado desde 2 puntos de vista: Leo y Naomi. Ellos forman parte de los 24 elegidos que van a preparar para el espacio, de los cuáles solo 6 irán. Aunque... hay uno que quiere ir y el otro no. Uno que eligen y otro que no. Mientras, descubren misterios que giran alrededor de la misión.
Es impresionante la manera en que la autora narra cada capítulo, intercalando entre los personajes, con sus emociones, pesares y sospechas. Te hace reír, llorar, anhelar un futuro mejor para ambos y más.
Personalmente, al inicio amé a Leo porque todas sus partes eran nostálgicas, con poca esperanza y con un sentimiento de soledad que te hacía doler el alma. En cambio, Naomi, sentí que empezaba de una manera muy negativa, caprichosa, molesta.
Poco a poco, mi percepción fue cambiando al conocer las historias de ambos y leer sus acciones futuras. Así también su forma de desenvolverse en medio de los demás "competidores" y en sus ámbitos más trabajados.
Es un libro del que poco sabía, poco esperaba, bastante temía y me dejó completamente extasiada. Por suerte, ahora sale el 2do para darme más respuestas. Lo hiper mega archi recomiendo 🙊❤.
egarciavergaraegarciavergara01 June 2019
Parece magia. De hecho, a veces pienso que eso es exactamente la ciencia: la magia que buscamos en las historias, sin darnos cuenta de que existe en todos los inventos y creaciones que nos rodean.
egarciavergaraegarciavergara01 June 2019
Es difícil creer que algo tan extraordinario, tan mágico, haya salido de esta experiencia a la que le tenía tanto miedo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Alexandra Monir (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..