Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
24 May 2021
La Tierra está atravesando el peor momento de su historia como planeta debido a las catástrofes que se están generando por los cambios climáticos. Tormentas, tsunamis, inundaciones, terremotos, todo hace que grandes o pequeñas ciudades desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos y que la conviertan en prácticamente inhabitable. Por eso la NASA, junto a científicos y el gobierno estadounidense, crean el proyecto de Los seis finalistas; seis jóvenes de distintas partes del mundo que serán elegidos de entre los veinticuatro reclutados para ayudar a terraformar Europa, un satélite de Júpiter que presenta cualidades que harían posible la vida humana.
En el primer libro vamos a ver cómo es todo ese proceso. Cómo son reclutados estos veinticuatro chicos y chicas  y cómo van compitiendo para llegar a ser los seis elegidos para la misión. Y aunque todos cumplen un rol importante, vamos a conocer la historia de manos de Naomi y Leo, dos de estos veinticuatro adolescentes.
Ella, sin querer formar parte de esto porque no quiere dejar a su familia y él deseoso por ser uno de los elegidos porque después de haber perdido a la suya, es lo único que le queda.
La verdad es que Los seis finalistas me encantó por todo lo que se nos iba planteando y por cosas que dábamos por supuestas y al final nos dejaban con la boca abierta.

Y después de ese final totalmente inesperado, la única opción para no volverse loco, jajaja, es empezar con Hay vida debajo 😅
En este libro el panaroma es otro pero los giros, la incertidumbre y los nervios son los mismos, o incluso más, que en la primera parte.
A pesar de que en algún momento hubo cositas que quedaron como sin resolver, en general está todo muy bien hilado y es un no parar de descubrir alianzas, mentiras, secretos y cosas que los van a hacer replantearse la misión que deben llevar a cabo. Salvo por el final😭 Donde está mi final? Falta otro libro cierto? Díganme que si!!!!! 🙏
Y es que no es que esté mal pero para mi gusto es demasiado abierto. Da la sensación de que es el puente hacia una tercera parte que tengo entendido nunca será escrita.
Como les digo, me encantaron la bilogía y cada libro por separado pero el final de Hay vida debajo hizo que el libro quedara en 3,5 ⭐.
Igualmente no pierdo las esperanzas de que en algún momento sí sea escrita y obviamente que la recomiendo porque es más que interesante.