Crítica de agusabigallo

agusabigallo
20 May 2021
En esta historia nos encontramos con una tierra semi devastada. El calentamiento global se hace cada vez más y más presente, eliminando poco a poco las partes habitables de la tierra.
En su afán de salvar a los seres humanos, las distintas naciones se unen creando un proyecto en el que quieren enviar jóvenes a una luna de Júpiter.
El libro está narrado desde 2 puntos de vista: Leo y Naomi. Ellos forman parte de los 24 elegidos que van a preparar para el espacio, de los cuáles solo 6 irán. Aunque... hay uno que quiere ir y el otro no. Uno que eligen y otro que no. Mientras, descubren misterios que giran alrededor de la misión.
Es impresionante la manera en que la autora narra cada capítulo, intercalando entre los personajes, con sus emociones, pesares y sospechas. Te hace reír, llorar, anhelar un futuro mejor para ambos y más.
Personalmente, al inicio amé a Leo porque todas sus partes eran nostálgicas, con poca esperanza y con un sentimiento de soledad que te hacía doler el alma. En cambio, Naomi, sentí que empezaba de una manera muy negativa, caprichosa, molesta.
Poco a poco, mi percepción fue cambiando al conocer las historias de ambos y leer sus acciones futuras. Así también su forma de desenvolverse en medio de los demás "competidores" y en sus ámbitos más trabajados.
Es un libro del que poco sabía, poco esperaba, bastante temía y me dejó completamente extasiada. Por suerte, ahora sale el 2do para darme más respuestas. Lo hiper mega archi recomiendo 🙊❤.