Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
25 March 2024

Quizás cuando veáis esta portada os pase como a mi y es que penséis que es un libro de “época”. Lo malo y lo bueno de no leer sinopsis es que a través de la portada y el título nuestro cerebro construye un posible escenario para la historia que podemos encontrarnos.

En este caso la portada es preciosa pero ya os aviso que no es un libro de época, es un libro contemporáneo con temas actuales y basado en un hecho que ocurrió n en Madrid hace unos añitos.

Todo empieza con el cumpleaños de Paloma, celebra su mayoría de edad. Este evento que reúne a una familia aparentemente normal, destapará a través de un regalo que le hace su padre el lado secreto de la familia de la que proviene.

Mediante una narración en dos hilos temporales conoceremos por un lado a la propia Paloma y su búsqueda de la verdad y por el otro a su abuela a la que ella nunca ha conocido.

Es una historia familiar que se desarrolla alrededor de una escena muy potente , pero de la que desde mi punto de vista se podía haber sacado más jugo ya que no hay grandes giros.

Me ha gustado el estilo del autor, se lee muy fácil y te hace reflexionar sobre algunas cosas, sin duda seguiré leyéndole.