Crítica de inmams

inmams
08 March 2024
🔔Novela contemporánea que nos va a hablar de temas actuales, que no os confunda la cubierta porque yo no leí sinopsis y pensaba que iba a leer una novela de época.
🎁Empieza con una familia de lo más normal pero en el decimoctavo cumpleaños de Paloma, su padre le regala una caja misteriosa con la historia de su familia. ¿Qué llevará además de fotos y cartas? Pues secretos y más secretos que hasta ese momento eran desconocidos para la cumpleañera. Paloma no recuerda muy bien qué fue de su abuela y esta será su historia y la de la familia de su padre que tanto llevan ocultando.
🔙Viajamos al pasado y conocemos a Paloma, abuela, recién llegada a la capital. Allí ella y su familia comienzan a ganarse la vida con mucho trabajo. Ella también creará la suya propia y tendrá dos hijos. Hasta aquí todo genial pero llegará el punto de inflexión con la llegada de un nuevo miembro y la marcha de otro.
▶️En el presente, Paloma nieta comienza a buscar sobre el paradero de su abuela pero aparece un cadáver en una situación un tanto extraña. ¿Quién será? Solo decir que la idea del libro está basada en un hecho real y que os va a calar hondo.
🍽️Una de las cosas que caracteriza a este libro son las descripciones, con ellas puedes pasear verdaderamente por los lugares de la novela. Incluso estoy deseando sentarme en la terraza de Moncho's y tomarme la tapa de garbanzos con una copita de vino blanco.
📣Si queréis leer sobre situaciones familiares cotidianas, rencillas, celos, la dejadez de las relaciones y la soledad de nuestros mayores, no dudéis en leer esta historia. Mientras la lees van surgiendo varias reflexiones y entre ellas el por qué la vida nos va separando de nuestros seres queridos y por qué entre la dejadez y las malas relaciones de otros se acaba el vínculo.
💬Hubo algunas partes que me hubiese gustado un poco más de explicación o detalle porque me quedaron algunos cabos sueltos pero Esteban nos contó el motivo y es muy entendible. También hubo algunos momentos que no me engancharon tanto pero es un buen libro y es solo su primera novela publicada. Así que espero leer pronto sus próximas historias.