Crítica de pilasdelibros

pilasdelibros
17 September 2023
El balcón del olvido es una novela de ficción contemporánea con suspense. Esta historia está basada en una desaparición.

La historia empieza con el cumpleaños de Paloma, la nieta de los Trujillo. Muchos de los miembros de la familia se han juntado para festejarlo con la cumpleañera. Ese día, el padre de Paloma le regala una caja con los recuerdos de su abuela, por cierto se llama igual que ella. Paloma (nieta) apenas la llegó a conocer, porque desapareció ella era un bebé. Paloma (nieta) quiere saber sobre su abuela y pregunta a su familia sobre ella. Pero de ellos solo consigue silencios y cambios de conversación para evitar el tema. Paloma decide averiguarlo por ella misma.

La desaparición de Paloma, está basada en hechos reales. El autor se ha inspirado su historia en la desaparición de una mujer que no fue denunciada hasta años después.

El balcón del olvido, me ha parecido una historia impactante, llena de realismo y con mucho misterio. He estado muy enganchada en la lectura descubriendo el entorno del drama familiar y me ha creado ansias por saber "respuestas" de lo sucedido.
Tengo que admitir que uno de los personajes de esta historia que me ha sacado mucho de quicio. Lo siento Esteban, lo tenía que decir😂.

La pluma del autor es ágil, muy fluida, me ha resultado muy fácil a la hora de entrar en la historia.

Con un mensaje de la vida que te hace reflexionar, comprender la soledad y el abandono por la que viven nuestras personas mayores. Quizá haya alguna situación en la que os podáis sentiros identificados.

Recomiendo mucho que la leáis💙

CITA:
“Extrañar no es estar vacío, sino estar lleno de alguien que se hace presente a pesar de la ausencia”